Hermosillo, Sonora.- La frase “Siempre hay algo bueno detrás de lo malo” tuvo sentido en la vida de Ariana Tarango, una artista que tras sufrir la muerte de un ser querido comenzó a pintar objetos personalizados en su negocio Pincelary.
El arte de pintar fue una válvula de escape al dolor que la joven pasaba en ese momento crucial y también su motivación para en 2013 tomar por primera vez el pincel y dos años después fundar su pequeña empresa.
La hermosillense no descubrió su talento cuando era niña sino hasta acudir a una terapia, en la que para relajarse en un principio comenzó pintando figuras navideñas en madera y después alcancías.
Con el paso del tiempo Ariana fue probando con más artículos a los que les pone su colorido toque personal.
Estas pinturas van desde figuras de perros chihuahua en tazas, mariposas azules en protectores para celular, el escudo del Futbol Club Barcelona en un vaso con figura de copa y hasta una alcancía fosforescente en forma de cerdo.
La habilidad que desarrolló Ariana para crear diseños al gusto del cliente poco a poco fue creciendo, al punto de crear retratos de mujeres caracterizadas de catrinas con la técnica acrílica.
“Lo que el cliente desee yo se lo pinto en cualquier superficie que quiera, ellos a veces me dicen “quiero una mariposa”, entonces yo les mando ejemplos o la clienta me manda diseños. Realmente es en base a la imagen como yo pinto”, detalló.
Para profesionalizar más su trabajo, Ariana ha tomado cursos de pintura en acrílico y clases de pintura en óleo, pues siempre se preocupa por la calidad de sus diseños.
Contrario a un sinnúmero de negocios locales que tuvieron afectaciones económicas debido a la crisis sanitaria por coronavirus, Pincelary aumentó sus ventas, pues la gente cada vez pide más objetos personalizados, contó la artista.
La publicista y mercadóloga de profesión, también ha pintado retratos de personas fallecidas durante la pandemia de covid-19, algo por lo cual agradeció a los familiares de los difuntos ya que le brindaron su confianza absoluta.
“La satisfacción es que les gusta lo que hago, es algo que se me da tan fácil muchas veces de hacer y aunque es laborioso se me facilita y valoran. Mucha gente últimamente ha estado valorando lo pintado a mano, ese impulso que se está dando hacia el consumo local, me han pedido retratos de muchas personas que han fallecido en la pandemia como un recuerdo. Más allá del valor sentimental que les pinto, me satisface el valor que le están dando al consumo local y lo hecho y pintado a mano, eso es lo que a mí me tiene motivada y me causa mucha alegría que esté pasando esto a pesar de las circunstancias”, expresó la artista hermosillense.
Para solicitar algún diseño favor de enviar WhatsApp al 66 21 84 05 51 o mensaje privado a la página de Facebook “Pincelary by Ariana Tarango” y/o también a la cuenta de Instagram “Pincelary_”