-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Hermosillo sin lluvias, pero con ráfagas intensas de viento este día

Noticias México

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.

Morena abre investigación contra diputadas por polémicos comentarios sobre adultos mayores  (VIDEO)

La polémica por los comentarios realizados en el podcast “Descasadas” escaló dentro de Morena. Ariadna Montiel Reyes, informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició un procedimiento para revisar el caso de las diputadas poblanas Nayeli Salvatori Bojalil y Graciela Palomares Ramírez, luego de la controversia generada por expresiones relacionadas con personas adultas mayores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Aunque no se esperan lluvias, Hermosillo enfrentará este día rachas intensas de viento debido a la influencia de la corriente en chorro subtropical, un sistema atmosférico que también impactará a gran parte del estado de Sonora.

De acuerdo con el pronóstico, la capital sonorense amaneció con una temperatura mínima de 13 grados centígrados, mientras que por la tarde el termómetro podría alcanzar hasta 31°C, generando una marcada diferencia térmica a lo largo de la jornada. El cielo permanecerá despejado, pero se prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, lo que podría provocar tolvaneras en zonas abiertas y reducción de visibilidad en algunos puntos.

Viento y contraste térmico marcarán el clima en Sonora

Las condiciones ventosas no serán exclusivas de Hermosillo. En municipios del norte, noreste y centro del estado se esperan rachas de viento de moderadas a fuertes, mientras que en zonas serranas continuará un ambiente frío durante la madrugada, con temperaturas cercanas o por debajo de los 0 grados centígrados.

Protección Civil estatal recomendó a la población asegurarse de objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y mantenerse abrigados durante las primeras horas del día, especialmente en regiones donde las temperaturas mínimas siguen siendo bajas.

Prevén nuevo sistema invernal para febrero

El pronóstico extendido indica que entre el 6 y 7 de febrero podría ingresar un nuevo sistema invernal a Sonora, el cual traería consigo descenso de temperaturas, posibles lluvias ligeras y nuevas rachas de viento, por lo que las autoridades exhortan a mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Por ahora, Hermosillo continuará con clima seco, sin probabilidad de precipitación, pero con viento intenso y calor durante la tarde, condiciones típicas de esta etapa del invierno en la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias