-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

“Podría iniciar una pandemia en Dinamarca”: expertos alertan por riesgos de mutación del SARS-CoV-2

Noticias México

Hasta 7 años de cárcel pudiera recibir médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo

Maximiano “N”, el médico buscado por la Fiscalía de Sonora por la presunta mala praxis que habría derivado en la muerte de ocho personas, podría recibir una sentencia máxima de hasta siete años de prisión por homicidio culposo, señaló el abogado Héctor Contreras Pérez.

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 7 de noviembre (RT).- Especialistas advirtieron de que la variante de la COVID-19, detectada entre los visones de Dinamarca, podría llevar una amenaza aún mayor para la población, informa The Guardian.

“El peor de los casos sería que se iniciara una nueva pandemia en Dinamarca. Existe el riesgo de que este virus mutado sea tan diferente de los demás que tendríamos que poner cosas nuevas en las vacunas y, por lo tanto, [la mutación] haría que todo comenzara desde el principio”, aseveró Kare Molbak, director de enfermedades infecciosas del Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca.

Sin embargo, señaló que actualmente el mundo está en una situación mejor en comparación con el comienzo de la pandemia. “Conocemos el virus, tenemos medidas implementadas que incluyen pruebas y control de infecciones, y aplicaremos todos nuestros conocimientos para que el brote sea contenido”, aseguró Molbak.

PROBLEMAS PARA LA VACUNA

Por su parte, Allan Randrup Thomsen, virólogo de la Universidad de Copenhague, no cree que el país esté a punto de “convertirse en una nueva Wuhan”. Sin embargo, enfatiza que la nueva variante del virus podría desarrollarse aún más y tornarse “completamente resistente”, con lo cual “una vacuna no serviría”, de modo que la situación sí es seria.

El experto neerlandés Wim van der Poel insistió en que se requiere más investigación de esta variante del virus. Sin embargo, sostiene que incluso si no hay mutación, la circulación del virus entre visones y los mustélidos (grupo que incluye comadrejas, tejones, nutrias, hurones, martas y glotones, entre otros) podría presentar un gran riesgo para la humanidad.

De acuerdo con Ian Jones, investigador de la Universidad de Reading (Reino Unido), no es nada raro que el virus mute, ya que se adapta a un nuevo organismo para penetrar en sus células. A pesar de calificar la posibilidad de transmisión de esta versión al ser humano como “un riesgo teórico”, elogió las medidas de prevención impuestas en Dinamarca.

La mutación del coronavirus detectada en los visones se está extendiendo muy rápidamente. Este jueves se infectaron 12 personas, mientras que este viernes su número se elevó a 214. Las autoridades danesas impusieron restricciones sanitarias adicionales en la región de Jutlandia Septentrional: el transporte público dejará de entrar y salir de la región, mientras se ha instado a la población a permanecer en sus casas.

La Primera Ministra del país, Mette Frederiksen, también habló de un “cierre real” de la región, destacando que “los ojos del mundo están dirigidos hacia nosotros”.

Al mismo tiempo, se informó sobre la decisión de sacrificar a toda la población de visones criados en el país: 15 millones de ejemplares.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Niño pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.
-Anuncio-