-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

“Podría iniciar una pandemia en Dinamarca”: expertos alertan por riesgos de mutación del SARS-CoV-2

Últimas Noticias

Alemania ordena a Facebook no recopilar datos de usuarios de WhatsApp

Se ordenó a Facebook que deje de recopilar datos de usuarios alemanes de su unidad de WhatsApp, luego de...

Manchester City se corona como campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años

A tres jornadas de que culmine la temporada de la Premier League, el Manchester City logró matemáticamente el título...

250 tumbas rupestres de nobles son halladas en Al Hamidiyah, Egipto

El Cairo, 11 may (EFE).- Una misión arqueológica egipcia ha descubierto unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de noviembre (RT).- Especialistas advirtieron de que la variante de la COVID-19, detectada entre los visones de Dinamarca, podría llevar una amenaza aún mayor para la población, informa The Guardian.

“El peor de los casos sería que se iniciara una nueva pandemia en Dinamarca. Existe el riesgo de que este virus mutado sea tan diferente de los demás que tendríamos que poner cosas nuevas en las vacunas y, por lo tanto, [la mutación] haría que todo comenzara desde el principio”, aseveró Kare Molbak, director de enfermedades infecciosas del Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca.

-Anuncio-

Sin embargo, señaló que actualmente el mundo está en una situación mejor en comparación con el comienzo de la pandemia. “Conocemos el virus, tenemos medidas implementadas que incluyen pruebas y control de infecciones, y aplicaremos todos nuestros conocimientos para que el brote sea contenido”, aseguró Molbak.

PROBLEMAS PARA LA VACUNA

Por su parte, Allan Randrup Thomsen, virólogo de la Universidad de Copenhague, no cree que el país esté a punto de “convertirse en una nueva Wuhan”. Sin embargo, enfatiza que la nueva variante del virus podría desarrollarse aún más y tornarse “completamente resistente”, con lo cual “una vacuna no serviría”, de modo que la situación sí es seria.

-Anuncio-

El experto neerlandés Wim van der Poel insistió en que se requiere más investigación de esta variante del virus. Sin embargo, sostiene que incluso si no hay mutación, la circulación del virus entre visones y los mustélidos (grupo que incluye comadrejas, tejones, nutrias, hurones, martas y glotones, entre otros) podría presentar un gran riesgo para la humanidad.

De acuerdo con Ian Jones, investigador de la Universidad de Reading (Reino Unido), no es nada raro que el virus mute, ya que se adapta a un nuevo organismo para penetrar en sus células. A pesar de calificar la posibilidad de transmisión de esta versión al ser humano como “un riesgo teórico”, elogió las medidas de prevención impuestas en Dinamarca.

La mutación del coronavirus detectada en los visones se está extendiendo muy rápidamente. Este jueves se infectaron 12 personas, mientras que este viernes su número se elevó a 214. Las autoridades danesas impusieron restricciones sanitarias adicionales en la región de Jutlandia Septentrional: el transporte público dejará de entrar y salir de la región, mientras se ha instado a la población a permanecer en sus casas.

-Anuncio-

La Primera Ministra del país, Mette Frederiksen, también habló de un “cierre real” de la región, destacando que “los ojos del mundo están dirigidos hacia nosotros”.

Al mismo tiempo, se informó sobre la decisión de sacrificar a toda la población de visones criados en el país: 15 millones de ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-