-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Perros resultan con lesiones tras ataque de puerco espín en ejido La Victoria al nororitente de Hermosillo

Últimas Noticias

Gobernador de Sinaloa anuncia hallazgo de Luis Alonso García, candidato a Regidor de Culiacán y su acompañante

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, anunció la mañana de este martes que Luis Alonso...

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ayer viernes 6 de noviembre, un puerco espín atacó a unos perros resultando con heridas en el ejido La Victoria, al nororiente de Hermosillo, así lo aseguró la asociación civil Rescate Animal, tras recibir el reporte y acudir al lugar para constatar los hechos y brindar auxilio.

David Franco, fundador y director de la fundación, mencionó que al llegar al ejido se encontró con cuatro canes lesionados, entre ellos una hembra la cual fue la más afectada, tenían espinas del animal en distintas partes de su cuerpo, principalmente en el hocico.

“Por el tipo de ataque pudo ser un puercoespín grande, ellos no lo vieron, la gente nos comenta que los perritos son de una persona de la tercera edad y esos perritos los recogió y dice que esos perros nunca permitieron que se le acercaran a él” comentó Franco.

Aseguró, que, según información el adulto mayor no tiene qué darles de comer y ellos salen a buscar y fue así cómo hallaron a la especie y posiblemente quisieron atacar, pero éste se defendió.

“Liebres, ardillas, todo tipo de animal se lo comen. Prácticamente estos perritos eran perros de monte, así les pudiéramos llamar, entonces, por lo que yo deduje, que estos animalitos quisieron comerse a este animalito, a este puercoespín y obviamente al momento de ser atacado, pues él lanza sus espinas”, concluyó el rescatista.

David Franco, agregó que nunca en el tiempo que se ha dedicado al rescate animal, vio algo así.

Los perros fueron trasladados a una veterinaria particular para su atención médica, en coordinación con la fundación Pata de Perro que preside Carolina Araiza.

Franco lamentó los hechos, agregó que uno se dio a la fuga brincando un cerco y se perdió en el monte, se desconoce su estado de salud actual.

La perrita más afectada está embarazada, por lo que se encuentra más delicada, estará internada al menos ocho días, en ese tiempo será intervenida quirúrgicamente para sacarle las espinas que tiene incrustadas en los labios, encías y paladar.

“En este caso, rescate animal y protección animal, nosotros donamos ese tiempo, esa atención médica que es de atención, prehospitalaria, y obviamente el traslado, que en este caso lo dona Joyería Fina de Mascotas, nos dedicamos a la fabricación de placas y Pata de Perro, le dimos conocimiento nosotros, para que nos dieran difusión y nos apoyaran para que se le diera atención pronta a estos tres animales. Pata de Perro nos está apoyando con las consultas, y vamos a necesitar apoyo de la ciudadanía para poder pagar”, reveló Franco.

Por último, dijo no tener el monto de lo que se tendrá que pagar..

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...

Neumáticos: la problemática invisible de nuestras ciudades

En medio del bullicio y el ritmo frenético de nuestras ciudades, un problema persistente y muchas veces ignorado se...
-Anuncio-