-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Perros resultan con lesiones tras ataque de puerco espín en ejido La Victoria al nororitente de Hermosillo

Últimas Noticias

Estrena Proyecto Puente documental Sonora: La otra cara del poder, desde el Centro Histórico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Como parte de un ejercicio democrático de casi un año de trabajo, “Sonora, la otra cara del...

“No es posible que el abandono del Gobierno federal en seguridad nos esté pasando factura”, acusa “El Borrego” Gándara

San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2021.- No es un secreto que los hechos delictivos en...

A no perder la “esencia ciudadana” y exigir solución a problemáticas de Sonora, exhorta Ricardo Bours

Nogales, Sonora, 12 de mayo de 2021.- A no perder la "esencia ciudadana", que es no estar conforme ante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ayer viernes 6 de noviembre, un puerco espín atacó a unos perros resultando con heridas en el ejido La Victoria, al nororiente de Hermosillo, así lo aseguró la asociación civil Rescate Animal, tras recibir el reporte y acudir al lugar para constatar los hechos y brindar auxilio.

David Franco, fundador y director de la fundación, mencionó que al llegar al ejido se encontró con cuatro canes lesionados, entre ellos una hembra la cual fue la más afectada, tenían espinas del animal en distintas partes de su cuerpo, principalmente en el hocico.

-Anuncio-

“Por el tipo de ataque pudo ser un puercoespín grande, ellos no lo vieron, la gente nos comenta que los perritos son de una persona de la tercera edad y esos perritos los recogió y dice que esos perros nunca permitieron que se le acercaran a él” comentó Franco.

Aseguró, que, según información el adulto mayor no tiene qué darles de comer y ellos salen a buscar y fue así cómo hallaron a la especie y posiblemente quisieron atacar, pero éste se defendió.

“Liebres, ardillas, todo tipo de animal se lo comen. Prácticamente estos perritos eran perros de monte, así les pudiéramos llamar, entonces, por lo que yo deduje, que estos animalitos quisieron comerse a este animalito, a este puercoespín y obviamente al momento de ser atacado, pues él lanza sus espinas”, concluyó el rescatista.

-Anuncio-

David Franco, agregó que nunca en el tiempo que se ha dedicado al rescate animal, vio algo así.

Los perros fueron trasladados a una veterinaria particular para su atención médica, en coordinación con la fundación Pata de Perro que preside Carolina Araiza.

Franco lamentó los hechos, agregó que uno se dio a la fuga brincando un cerco y se perdió en el monte, se desconoce su estado de salud actual.

-Anuncio-

La perrita más afectada está embarazada, por lo que se encuentra más delicada, estará internada al menos ocho días, en ese tiempo será intervenida quirúrgicamente para sacarle las espinas que tiene incrustadas en los labios, encías y paladar.

“En este caso, rescate animal y protección animal, nosotros donamos ese tiempo, esa atención médica que es de atención, prehospitalaria, y obviamente el traslado, que en este caso lo dona Joyería Fina de Mascotas, nos dedicamos a la fabricación de placas y Pata de Perro, le dimos conocimiento nosotros, para que nos dieran difusión y nos apoyaran para que se le diera atención pronta a estos tres animales. Pata de Perro nos está apoyando con las consultas, y vamos a necesitar apoyo de la ciudadanía para poder pagar”, reveló Franco.

Por último, dijo no tener el monto de lo que se tendrá que pagar..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

En 15 días SEC presentará propuesta para retomar actividades académicas, “no hablamos de un regreso total a clases presenciales”, dice secretario

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2021.- En 15 días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora,...
-Anuncio-