-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Perros resultan con lesiones tras ataque de puerco espín en ejido La Victoria al nororitente de Hermosillo

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ayer viernes 6 de noviembre, un puerco espín atacó a unos perros resultando con heridas en el ejido La Victoria, al nororiente de Hermosillo, así lo aseguró la asociación civil Rescate Animal, tras recibir el reporte y acudir al lugar para constatar los hechos y brindar auxilio.

David Franco, fundador y director de la fundación, mencionó que al llegar al ejido se encontró con cuatro canes lesionados, entre ellos una hembra la cual fue la más afectada, tenían espinas del animal en distintas partes de su cuerpo, principalmente en el hocico.

-Anuncio-

“Por el tipo de ataque pudo ser un puercoespín grande, ellos no lo vieron, la gente nos comenta que los perritos son de una persona de la tercera edad y esos perritos los recogió y dice que esos perros nunca permitieron que se le acercaran a él” comentó Franco.

Aseguró, que, según información el adulto mayor no tiene qué darles de comer y ellos salen a buscar y fue así cómo hallaron a la especie y posiblemente quisieron atacar, pero éste se defendió.

“Liebres, ardillas, todo tipo de animal se lo comen. Prácticamente estos perritos eran perros de monte, así les pudiéramos llamar, entonces, por lo que yo deduje, que estos animalitos quisieron comerse a este animalito, a este puercoespín y obviamente al momento de ser atacado, pues él lanza sus espinas”, concluyó el rescatista.

-Anuncio-

David Franco, agregó que nunca en el tiempo que se ha dedicado al rescate animal, vio algo así.

Los perros fueron trasladados a una veterinaria particular para su atención médica, en coordinación con la fundación Pata de Perro que preside Carolina Araiza.

Franco lamentó los hechos, agregó que uno se dio a la fuga brincando un cerco y se perdió en el monte, se desconoce su estado de salud actual.

-Anuncio-

La perrita más afectada está embarazada, por lo que se encuentra más delicada, estará internada al menos ocho días, en ese tiempo será intervenida quirúrgicamente para sacarle las espinas que tiene incrustadas en los labios, encías y paladar.

“En este caso, rescate animal y protección animal, nosotros donamos ese tiempo, esa atención médica que es de atención, prehospitalaria, y obviamente el traslado, que en este caso lo dona Joyería Fina de Mascotas, nos dedicamos a la fabricación de placas y Pata de Perro, le dimos conocimiento nosotros, para que nos dieran difusión y nos apoyaran para que se le diera atención pronta a estos tres animales. Pata de Perro nos está apoyando con las consultas, y vamos a necesitar apoyo de la ciudadanía para poder pagar”, reveló Franco.

Por último, dijo no tener el monto de lo que se tendrá que pagar..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-