-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden por su elección como presidente de EEUU

Últimas Noticias

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...
-Anuncio-

Tras la victoria de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, lideres de todo el mundo felicitaron al candidato demócrata y a su compañera de fórmula y nueva vicepresindeta -primera mujer en el cargo en el país-, y los invitaron a afrontar en conjunto los actuales desafíos mundiales.

Algunos líderes mundiales mandaron mensajes de felicitación a Biden por su victoria, uno de los primeros en hacerlo fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien elicitó este sábado a Joe Biden “por su elección” como presidente estadounidense y a Kamala Harris, elegida viecepresidenta, “por su logro histórico”.

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, tuiteó Johnson.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le pidió actuar “juntos” para “afrontar los desafíos actuales”.

“Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden et @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!”, reaccionó el presidente francés mediante un tuit.

El primer ministro irlandés Micheal Martin también felicitó el sábado al demócrata irlandés-estadounidense Joe Biden como “presidente electo” de Estados Unidos y dijo un amigo de su patria ancestral.

“Quiero felicitar al nuevo presidente electo de Estados Unidos @JoeBiden”, dijo el líder irlandés en Twitter, momentos después de que las redes estadounidenses declararon a Biden ganador de la carrera hacia la Casa Blanca frente al presidente saliente Donald Trump.

“Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero trabajar con él en los próximos años. También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan”, agregó Martin.

El presidente de Argentina, el centro-izquierdista Alberto Fernández, felicitó a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris por su victoria, en un mensaje en Twitter en el que destacó la alta participación electoral.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, escribió Fernández este sábado.

También el exmandatario estadounidense, Barack Obama felicitó a su correligionario demócrata Joe Biden por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar “terrenos comunes”.

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, predecesor de Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente a Biden durante sus ocho años en la Casa Blanca.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó el sábado a Joe Biden como presidente electo e insistió en una relación transatlántica “irreemplazable”. “¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito”, dijo Merkel, citada en un tuit de su portavoz. “Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

LOtra lider europea, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, saludaron la elección de Biden, insistiendo en estrechar lazos.

“Tomamos nota de los últimos acontecimientos en el proceso electoral” estadounidense, dijo Michel, en alusión al anuncio por parte de diversos medios de comunicación de que Biden contaba con suficientes votos del Colegio Electoral para declararse vencedor. “La UE y Estados Unidos son amigos y aliados […] La Comisión está lista para intensificar su cooperación con la nueva administración”, insistió von der Leyen.

En tanto el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le deseó “suerte”. “Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris”, la vicepresidenta electa, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. “Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, añadió.

Información tomada de www.eleconomista.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...
-Anuncio-