-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden por su elección como presidente de EEUU

Últimas Noticias

A la baja el delito de robo en Sonora, señala reporte de la Secretaría de Seguridad

En Sonora se registró la mayor tendencia a la baja en cuanto a robo a casa habitación, negocio, persona...

Los Tigres del Norte podrían escribir corrido a Emma Coronel, tras ser arrestada en EEUU

A casi dos semanas de la detención de Emma Coronel en Virginia, Estados Unidos, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán...

Video que circula en redes muestra la casa de Andrés Roemer protegida con tablas y vallas previo al 8M

Un video que circula hoy en redes sociales muestra cómo la casa del comunicador Andrés Roemer, quien en las...
-Anuncio-

Tras la victoria de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, lideres de todo el mundo felicitaron al candidato demócrata y a su compañera de fórmula y nueva vicepresindeta -primera mujer en el cargo en el país-, y los invitaron a afrontar en conjunto los actuales desafíos mundiales.

Algunos líderes mundiales mandaron mensajes de felicitación a Biden por su victoria, uno de los primeros en hacerlo fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien elicitó este sábado a Joe Biden “por su elección” como presidente estadounidense y a Kamala Harris, elegida viecepresidenta, “por su logro histórico”.

-Anuncio-

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, tuiteó Johnson.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le pidió actuar “juntos” para “afrontar los desafíos actuales”.

-Anuncio-

“Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden et @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!”, reaccionó el presidente francés mediante un tuit.

El primer ministro irlandés Micheal Martin también felicitó el sábado al demócrata irlandés-estadounidense Joe Biden como “presidente electo” de Estados Unidos y dijo un amigo de su patria ancestral.

-Anuncio-

“Quiero felicitar al nuevo presidente electo de Estados Unidos @JoeBiden”, dijo el líder irlandés en Twitter, momentos después de que las redes estadounidenses declararon a Biden ganador de la carrera hacia la Casa Blanca frente al presidente saliente Donald Trump.

“Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero trabajar con él en los próximos años. También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan”, agregó Martin.

El presidente de Argentina, el centro-izquierdista Alberto Fernández, felicitó a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris por su victoria, en un mensaje en Twitter en el que destacó la alta participación electoral.

-Anuncio-

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, escribió Fernández este sábado.

También el exmandatario estadounidense, Barack Obama felicitó a su correligionario demócrata Joe Biden por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar “terrenos comunes”.

-Anuncio-

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, predecesor de Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente a Biden durante sus ocho años en la Casa Blanca.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó el sábado a Joe Biden como presidente electo e insistió en una relación transatlántica “irreemplazable”. “¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito”, dijo Merkel, citada en un tuit de su portavoz. “Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

LOtra lider europea, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, saludaron la elección de Biden, insistiendo en estrechar lazos.

-Anuncio-

“Tomamos nota de los últimos acontecimientos en el proceso electoral” estadounidense, dijo Michel, en alusión al anuncio por parte de diversos medios de comunicación de que Biden contaba con suficientes votos del Colegio Electoral para declararse vencedor. “La UE y Estados Unidos son amigos y aliados […] La Comisión está lista para intensificar su cooperación con la nueva administración”, insistió von der Leyen.

En tanto el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le deseó “suerte”. “Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris”, la vicepresidenta electa, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. “Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, añadió.

Información tomada de www.eleconomista.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-