-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Líderes mundiales felicitan a Joe Biden por su elección como presidente de EEUU

Últimas Noticias

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...

Hallan a persona sin vida al noroeste de Hermosillo; su cuerpo mostraba signos de violencia

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo se atendió un reporte de persona sin vida con signos de...

Sebastián Vettel es descalificado del GP de Hungría Fórmula 1

Sebastián Vettel se quedó sin la segunda posición del Gran Premio de Hungría al ser descalificado horas después de...
-Anuncio-

Tras la victoria de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, lideres de todo el mundo felicitaron al candidato demócrata y a su compañera de fórmula y nueva vicepresindeta -primera mujer en el cargo en el país-, y los invitaron a afrontar en conjunto los actuales desafíos mundiales.

Algunos líderes mundiales mandaron mensajes de felicitación a Biden por su victoria, uno de los primeros en hacerlo fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien elicitó este sábado a Joe Biden “por su elección” como presidente estadounidense y a Kamala Harris, elegida viecepresidenta, “por su logro histórico”.

-Anuncio-

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, tuiteó Johnson.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le pidió actuar “juntos” para “afrontar los desafíos actuales”.

-Anuncio-

“Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden et @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!”, reaccionó el presidente francés mediante un tuit.

El primer ministro irlandés Micheal Martin también felicitó el sábado al demócrata irlandés-estadounidense Joe Biden como “presidente electo” de Estados Unidos y dijo un amigo de su patria ancestral.

-Anuncio-

“Quiero felicitar al nuevo presidente electo de Estados Unidos @JoeBiden”, dijo el líder irlandés en Twitter, momentos después de que las redes estadounidenses declararon a Biden ganador de la carrera hacia la Casa Blanca frente al presidente saliente Donald Trump.

“Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero trabajar con él en los próximos años. También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan”, agregó Martin.

El presidente de Argentina, el centro-izquierdista Alberto Fernández, felicitó a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris por su victoria, en un mensaje en Twitter en el que destacó la alta participación electoral.

-Anuncio-

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, escribió Fernández este sábado.

También el exmandatario estadounidense, Barack Obama felicitó a su correligionario demócrata Joe Biden por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar “terrenos comunes”.

-Anuncio-

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, predecesor de Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente a Biden durante sus ocho años en la Casa Blanca.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó el sábado a Joe Biden como presidente electo e insistió en una relación transatlántica “irreemplazable”. “¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito”, dijo Merkel, citada en un tuit de su portavoz. “Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

LOtra lider europea, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, saludaron la elección de Biden, insistiendo en estrechar lazos.

-Anuncio-

“Tomamos nota de los últimos acontecimientos en el proceso electoral” estadounidense, dijo Michel, en alusión al anuncio por parte de diversos medios de comunicación de que Biden contaba con suficientes votos del Colegio Electoral para declararse vencedor. “La UE y Estados Unidos son amigos y aliados […] La Comisión está lista para intensificar su cooperación con la nueva administración”, insistió von der Leyen.

En tanto el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le deseó “suerte”. “Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris”, la vicepresidenta electa, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. “Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, añadió.

Información tomada de www.eleconomista.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-