-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Cuba activa la alarma ciclónica en zonas del oeste y centro ante paso de huracán Eta

Noticias México

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.

Hallan cuatro personas sin vida apuñaladas al interior de una vivienda en CDMX; dos eran menores de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco. Las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuba activó este sábado la fase de alarma en seis territorios de su zona oeste y centro ante la proximidad de la tormenta tropical Eta, que podría ganar potencia cercana a la de un huracán en las próximas horas mientras se acerca a la isla.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la tercera de las cuatro “fases ciclónicas” de su protocolo, activa antes y durante el paso de una tormenta, desde las 12:00 hora local en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud.

Mientras, la central Camagüey y las occidentales Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río pasan a la fase de alerta ante la llegada inminente de Eta, que dejó decenas de muertos a su paso Centroamérica.

En su nota más reciente el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano (Insmet) indicó que Eta se encuentra a unos 260 kilómetros al suroeste de Trinidad, Sancti Spiritus (centro) y se mueve con dirección al nordeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

El Insmet indicó que esperan fuertes lluvias desde la tarde de este sábado, incluso en zonas alejadas del centro del país y advirtió de que los vientos asociados a la tormenta producirán fuertes marejadas en la costa sur, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en la mitad oriental de la isla.

Los territorios en fases de alarma y alerta “deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus”, insiste la Defensa Civil en su nota.

El protocolo ciclónico cubano establece las etapas informativa, de alerta, alarma y recuperativa antes, durante y tras el paso de una tormenta.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.

Violencia simultánea en México: detenciones de líderes criminales desatan caos en Nayarit y Reynosa

Una jornada de alta tensión se vivió el 27 de abril de 2026 en distintas regiones del país, luego de que operativos federales derivaran en la detención de presuntos líderes criminales, lo que provocó reacciones violentas casi simultáneas en Nayarit y en Reynosa, Tamaulipas.
-Anuncio-