-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

AMLO arriba a Tabasco para afrontar emergencia por lluvias; Sedena activa el Plan DN-III

Últimas Noticias

Buscan otorgar paneles solares a PYMES para ahorrar y mejorar energía eléctrica en Hermosillo: Carla Neudert

El gobierno que encabeza Antonio Astiazarán tiene un proyecto de apoyar a empresas y comercios con paneles solares, así...

Capturan a presuntos responsables del atentado en restaurante de Salamanca

Infoabe El gobernador de Guanajuato Diego Shinue Rodríguez confirmó este jueves la detención de los presuntos responsables del atentado en el municipio...

Fiscalía de Guanajuato identificó a presuntos responsables de atentado en restaurante de Salamanca

Infobae La noche del miércoles 22 de septiembre el fiscal estatal Carlos Zamarripa informó que ya tienen identificados a los presuntos responsables de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Tabasco para afrontar la emergencia por las lluvias causadas en el sur del país.

El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, junto con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

-Anuncio-

Tanto López Obrador como Sandoval fueron recibidos por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernánez, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Se espera que el mandatario recorra la zona afectada y coordine los esfuerzos del Gobierno federal para atender la situación en Tabasco.

Por la mañana, el mandatario dio a conocer que canceló su gira por Nayarit y Sinaloa para trasladarse a su tierra natal Tabasco a fin de revisar los daños ocasionados por las recientes inundaciones en ese estado.

-Anuncio-

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal indicó que suspenderá su gira por varios estados occidentales de la República Mexicana que tenía pactada para este fin de semana y entonces atender la situación apremiante que se vive en Tabasco.

Indicó también que se reunirá con los titulares de la CFE, la Conagua, la Sedena y autoridades locales con la finalidad de dar seguimiento a las tareas de rescate y la operación de la presa “Peñita”.

“Tengo que suspender mi gira de hoy sábado, y de mañana domingo por Nayarit y Sinaloa porque hay una situación de emergencia en Tabasco. He estado dándole seguimiento al desbordamiento de los ríos y las lluvias, sobre todo, a la presa “Peñita”, dijo el Ejecutivo.

-Anuncio-

Asimismo, el mandatario aclaró que el desfogue se mantiene en 2 mil metros cúbicos por segundo, contrario a lo que indicó Protección Civil del Estado (1,991 metros).

Sin embargo, López Obrador no descartó la posibilidad de que se incremente el desfogue ante las grandes cantidades de agua que está recibiendo la presa conocida como “Peñitas”.

En ese sentido, el oriundo de Macuspana indicó que se trasladará en un avión del Ejército en compañía del Secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval para supervisar la acciones de apoyo.

El tabasqueño también recordó que su Gobierno no abandonará a los damnificados y les brindará el apoyo necesario para recuperar las “cosas materiales”.

SEDENA ACTIVA PLAN DN-!!!

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que debido a las lluvias activaría el Plan DN-III-E en Tabasco, por lo que destinaría 2 mil 500 elementos para atender la emergencia por las lluvias.

Detalló que mil 171 efectivos y 70 vehículos fueron enviados a Tabasco, desde la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A la par, desde la Ciudad de México fuera enviados 468 elementos, 31 vehículos y un helicóptero de la Sedena.

Además de otros 440 soldados y 14 vehículos de la VII Región Militar de Yucatán.

La Sedena también puso a disposición dos bombas de extracción, dos bombas de agua y 60 mil costales de polipropileno.

Desde hace algunas semanas las fuertes lluvias y el mal manejo de las presas han provocado severas inundaciones en varios municipios de Tabasco.

Debido a esta situación, el Gobernador Adán Augusto responsabilizó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por la “insensibilidad e irresponsabilidad” al operar la extracción de agua de la presa Peñitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...
-Anuncio-