-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

AMLO arriba a Tabasco para afrontar emergencia por lluvias; Sedena activa el Plan DN-III

Últimas Noticias

Ibuprofeno no agrava covid-19, afirma estudio

Los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19 ni de morir, contrariamente a lo...

Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escalada de enfrentamientos

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó este martes haber lanzado 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escalada...

Peso y la Bolsa cierran en rojo; dólar se vende en 20.23 unidades

El peso cerró la jornada de este martes con una depreciación, por lo que el dólar spot quedó en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Tabasco para afrontar la emergencia por las lluvias causadas en el sur del país.

El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, junto con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

-Anuncio-

Tanto López Obrador como Sandoval fueron recibidos por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernánez, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Se espera que el mandatario recorra la zona afectada y coordine los esfuerzos del Gobierno federal para atender la situación en Tabasco.

Por la mañana, el mandatario dio a conocer que canceló su gira por Nayarit y Sinaloa para trasladarse a su tierra natal Tabasco a fin de revisar los daños ocasionados por las recientes inundaciones en ese estado.

-Anuncio-

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal indicó que suspenderá su gira por varios estados occidentales de la República Mexicana que tenía pactada para este fin de semana y entonces atender la situación apremiante que se vive en Tabasco.

Indicó también que se reunirá con los titulares de la CFE, la Conagua, la Sedena y autoridades locales con la finalidad de dar seguimiento a las tareas de rescate y la operación de la presa “Peñita”.

“Tengo que suspender mi gira de hoy sábado, y de mañana domingo por Nayarit y Sinaloa porque hay una situación de emergencia en Tabasco. He estado dándole seguimiento al desbordamiento de los ríos y las lluvias, sobre todo, a la presa “Peñita”, dijo el Ejecutivo.

-Anuncio-

Asimismo, el mandatario aclaró que el desfogue se mantiene en 2 mil metros cúbicos por segundo, contrario a lo que indicó Protección Civil del Estado (1,991 metros).

Sin embargo, López Obrador no descartó la posibilidad de que se incremente el desfogue ante las grandes cantidades de agua que está recibiendo la presa conocida como “Peñitas”.

En ese sentido, el oriundo de Macuspana indicó que se trasladará en un avión del Ejército en compañía del Secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval para supervisar la acciones de apoyo.

El tabasqueño también recordó que su Gobierno no abandonará a los damnificados y les brindará el apoyo necesario para recuperar las “cosas materiales”.

SEDENA ACTIVA PLAN DN-!!!

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que debido a las lluvias activaría el Plan DN-III-E en Tabasco, por lo que destinaría 2 mil 500 elementos para atender la emergencia por las lluvias.

Detalló que mil 171 efectivos y 70 vehículos fueron enviados a Tabasco, desde la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A la par, desde la Ciudad de México fuera enviados 468 elementos, 31 vehículos y un helicóptero de la Sedena.

Además de otros 440 soldados y 14 vehículos de la VII Región Militar de Yucatán.

La Sedena también puso a disposición dos bombas de extracción, dos bombas de agua y 60 mil costales de polipropileno.

Desde hace algunas semanas las fuertes lluvias y el mal manejo de las presas han provocado severas inundaciones en varios municipios de Tabasco.

Debido a esta situación, el Gobernador Adán Augusto responsabilizó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por la “insensibilidad e irresponsabilidad” al operar la extracción de agua de la presa Peñitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-