-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

ONU dice necesitar 655 mdd para evitar nuevas epidemias de sarampión y polio

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Las graves interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19 en las campañas de inmunización contra el sarampión y la poliomielitis están poniendo a millones de niños vulnerables en riesgo de contraer enfermedades mortales y debilitantes, dijeron agencias de Naciones Unidas el viernes.

El fondo de la ONU para la infancia UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que emitieron un llamado urgente de financiamiento para evitar epidemias de enfermedades contagiosas, dijeron que se necesitaban 655 millones de dólares para abordar las “brechas de inmunidad peligrosas” en países pobres y de ingresos medios.

-Anuncio-

“No podemos permitir que la lucha contra una enfermedad mortal nos haga perder terreno en la lucha contra otras enfermedades”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

El sarampión, una de las enfermedades más contagiosas del mundo, ha experimentado un resurgimiento mundial en los últimos años, con brotes en curso en varias partes del mundo.

Las brechas en la cobertura de vacunación se han agravado en 2020 por el Covid-19, y la OMS dijo que los datos sobre tasas de mortalidad por sarampión de 2019, que se publicarán la próxima semana, “mostrarán el número negativo continuo que los brotes sostenidos están teniendo”.

-Anuncio-

Respecto a la poliomielitis, el número de casos en todo el mundo se había reducido a niveles extremadamente bajos antes de la pandemia de Covid-19, pero ahora se espera que aumente en Pakistán y Afganistán, y en áreas de África donde las tasas de cobertura de vacunación contra la poliomielitis se han reducido.

“La pandemia de Covid-19 (ha) dañado el impulso ya que (…) se suspendieron los esfuerzos de inmunización“, dijo el viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

“Esto dejó a los niños, especialmente en áreas de alto riesgo, más vulnerables a enfermedades mortales como la polio, el sarampión y la neumonía. Y ahora estamos comenzando a ver brotes de estas enfermedades”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-