-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

En octubre, líneas 911 y 075 atendieron 320 llamadas de mujeres en Hermosillo, solicitaron apoyo jurídico o psicológico

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante el mes de octubre, la Dirección de Atención a la Mujer brindó 68 acompañamientos por tema relacionados a la violencia intrafamiliar.

Karem Valles Sampedro, titular de la dependencia municipal en Hermosillo, detalló que en total se recibieron 320 llamadas de mujeres solicitando algún tipo de apoyo jurídico o psicológico, como: depresión infantil, trastornos de ansiedad, fobia social, violación, entre otros.

“Las atenciones telefónicas que se brindaron fueron un total de 206, 44 atenciones jurídicas y 70 de trabajo social, con un total de 320 llamadas al 911 o al 075.

Por parte de las asesorías jurídicas, fueron 20 por violencia familiar, 5 por custodia, 15 por trámite de divorcio, 1 por pensión alimenticia, violación y extorsión, mientras que las atenciones de psicología fueron 68 por violencia familiar, 6 habilidades de crianza”.

Agregó, “10 por habilidades de autocuidado, depresión infantil 3, depresión post duelo 1, depresión 12, rastorno de ansiedad 46, celotipia 2, violación 3, fobia dormir sola 5, fobia social 5, ansiedad generalizada 35, mala conducta 5, separación (1 y adicción en hijo 1”.

Además de las atenciones vía telefónica, se realizaron tres pláticas sobre bullying y acoso sexual, delitos sexuales y prevención de adicciones para reeducar a los ciudadanos e informar sobre situaciones reales que suceden en la capital sonorense.

Mientras tanto, en el Refugio Hacienda La Esperanza, durante el mes de octubre se ofrecieron 82 atenciones psicológicas a mujeres residentes, 96 atenciones de trabajo social, 75 atenciones del área jurídica y 706 atenciones de servicio a la salud.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-