-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

“No es momento para fake news”: Cadenas de TV más poderosas en EEUU cortan mensaje de Trump

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo/AP).– Por primera vez desde su campaña en 2006, en el transcurso de su Gobierno y en la batalla electoral de 2020, las televisoras estadounidenses cortaron el mensaje que hace unos minutos emitió Donald Trump desde la Casa Blanca por considerar que acusó fraude sin pruebas y, además, planteó argumentos llenos de fake news.

En un hecho inédito en la historia de los medios de comunicación en Estados Unidos, las diversas cadenas de televisión, enlazadas en sus plataformas de YouTube, Facebook, Twitter y otras redes sociales, se fueron retirando de la transmisión.

ABCCBSNBCMSNBC, CNN e incluso Fox, la cadena de medios que apoyó abiertamente a Trump desde su candidatura de 2016, interrumpieron bruscamente el mensaje del aún Presidente, y dieron paso a comentarios donde destacaban la importancia de que en este momento de definición del proceso electoral no es conveniente avivar las confrontaciones con noticias y datos falsos como los que ofreció el Presidente, antes de que le cortaran el discurso.

Uno de los argumentos recurrentes de los analistas de estas cadenas de comunicación, de las más poderosas en ese país y el mundo, es que el Presidente no puede descalificar de violar la Ley a millones de estadounidenses que acudieron a votar el 3 de noviembre y semanas antes, y mucho menos llamarlos corruptos.

Los ciudadanos, dijeron, realizaron una jornada electoral inédita: la más nutrida en la historia de este país, y Trump no puede acusar sin tener pruebas, coincidieron.

La acción de estos medios de comunicación ha tomado las redes sociales y, en especial, se ha destacado con un hashtag que se ha vuelto tendencia mundial: #TrumpMeltdown.

Los usuarios de la red social Twitter aplaudieron la decisión de estas empresas y de presentadores que, de inmediato, expusieron las razones de cortar la transmisión del Presidente.

Es el caso de Jake Tapper, presentador estrella en CNN, quien expuso: “Qué noche tan triste para los Estados Unidos de América escuchar a su Presidente decir esto. Acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones, tratar de atacar la democracia de esa manera con su fiesta de falsedades, con una mentira tras mentira tras mentira”.

Otro cadena que interrumpió el embate de Trump contra el sistema electoral estadounidense fue MSNBC. “Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no sólo interrumpir al Presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al Presidente de los Estados Unidos”, dijo el periodista Biran Williams, quien además de presentador es el editor de NBC Nightly News, el informativo nocturno de la cadena estadounidense de televisión NBC.

En Fox News, una cadena a la que se ha tachado de simpatizar con Trump, los presentadores Bret Baier y Martha MacCallum sólo repitieron algunas de las acusaciones de Trump, sin emitir ningún comentario a favor, luego de que el Presidente emitiera una serie de acusaciones que socavan la integridad de la elección.

En Univisión Noticias, en tanto, el presentador Jorge Ramos explicó que el medio se había salido del mensaje de Donald Trump debido a que volvió a decir, sin mostrar ninguna prueba, que hay corrupción en el proceso electoral y que ganó en muchos estados decisivos pero le han hecho trampa.

Inmediantamente después de concluir su rueda de prensa, grandes medios internacionales, como The New York Times o The Guardian, no dudaron en calificar de falsedades las acusaciones de Trump contra el sistema.

Con los votos aún contando en todo el país, esta noche el Presidente Donald Trump trató de socavar la confianza en las elecciones nacionales, haciendo acusaciones sin fundamento de la Casa Blanca sobre la integridad de los resultados en su carrera contra el demócrata Joe Biden, publicó también la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Trump, expuso la agencia, impulsó acusaciones sin fundamento de mala conducta electoral en una serie de tweets e insistió en que debe cesar el conteo de votos en curso de las boletas enviadas antes y el día de las elecciones. Y en su primera aparición pública desde la noche de las elecciones, amplificó las teorías de la conspiración en medio de las trampas del poder presidencial.

Este es un caso en el que están tratando de robar una elección, están tratando de manipular una elección”, dijo Trump de los demócratas, a quien acusó de corrupción sin proporcionar pruebas.

AP recordó que Trump hizo afirmaciones similares sobre la integridad de las elecciones durante la campaña de 2016, que ganó. Pero esta vez, no hablaba como candidato, sino como Presidente en ejercicio de los Estados Unidos.

En tanto, destacó, Biden tomó un rumbo diferente, hablando brevemente a los reporteros después de asistir a una sesión informativa de COVID-19 para declarar que “cada boleta debe ser contada”.

“Les pido a todos que mantengan la calma. El proceso está funcionando ”, dijo Biden. “Es la voluntad de los votantes. Nadie, nadie más que elija al Presidente de los Estados Unidos de América ”, dijo el candidato demócrata y también exvicepresidente de Estados Unidos en la era de Barack Obama.

La campaña de Trump ha presentado demandas para desafiar el escrutinio en Pensilvania y otros estados clave, Nevada, Michigan y Georgia, aunque en los dos últimos territorios los tribunales han desestimado sus querellas; mientras que en Wisconsin, el equipo del Presidente ha pedido un recuento de los votos.

Con información de AP y EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...

Invita Heriberto Aguilar a votar por candidatos locales y federales de Morena

Hermosillo, Sonora.- Votar por las y los diputadas locales y federales de Morena ayudará a consolidar el segundo piso...
-Anuncio-