Tras la aparición de casos positivos de coronavirus en diferentes novenas, la Liga Mexicana del Pacífico anunció que habrá movimientos en su rol de juegos, siguiendo con los protocolos de prevención y control COVID-19, quedando de la siguiente manera:
La situación parece no haber cambiado para Sultanes de Monterrey, pues después de la cancelación de su serie ante Naranjeros de Hermosillo, ocurrirá lo mismo con la de este fin de semana ante Venados de Mazatlán.
Además, Algodoneros de Guasave también registró casos positivos de Covid esta semana, por lo que los infectados, todos asintomáticos, fueron puestos en confinamiento y se encuentran recibiendo atención médica.
Por tal motivo se pospuso el juego para hoy, en el Estadio Francisco Carranza Limón, y fue reprogramado para el sábado 14 de noviembre, cuando Guasave visite a Mazatlán, con una doble cartelera.
Ambos juegos se disputarán a siete entradas, y en el segundo, Algodoneros fungirá como equipo local.
No obstante, la serie entre los sinaloenses y Naranjeros para este fin de semana fue cancelada.
De acuerdo con el reglamento, los encuentros que no puedan ser reprogramados en la primera vuelta quedan cancelados del standing de esta, sin afectar el porcentaje de ganados y perdidos de cada club.
Cabe recordar que además de Sultanes y Algodoneros, Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de Los Mochis reportaron también casos positivos de Covid en sus respectivos planteles.