-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Eta deja al menos 17 muertos a su paso por Centroamérica

Últimas Noticias

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...
-Anuncio-

Eta, que este miércoles se debilitó a depresión tropical, continuaba descargando fuertes lluvias el jueves sobre Honduras y otros países de Centroamérica, generando inundaciones y deslaves que dejaban miles de personas damnificadas y al menos 17 fallecidos, dijeron autoridades locales.

A las 09:00 hora local (1500 GMT), la tormenta se ubicaba tierra adentro a 130 kilómetros al suroeste de la ciudad costera hondureña La Ceiba, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y avanzaba a 15 km/h hacia el noroeste con dirección a San Pedro Sula.

“Tengo cinco niños sobre el techo de mi casa y nadie me ayuda a sacarlos”, dijo a un canal de televisión una mujer en la colonia Jerusalén de La Lima, vecina de San Pedro Sula, donde el agua cubría a los pobladores casi hasta sus cinturas.

Hasta el mediodía del jueves, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó de siete fallecidos y dos desaparecidos a causa de Eta, que fue un poderoso huracán de categoría 4 cuando tocó tierra el martes en Nicaragua, donde dejó al menos dos muertos.

En varios departamentos del país las autoridades reportaron graves daños por las lluvias como derrumbes de carreteras, puentes destruidos y desbordamientos de ríos que dejaban 51 comunidades incomunicadas. Más de 3 mil 600 personas habían sido albergadas.

“La situación es grave, es impactante y requiere una reacción profesional y rápida”, confesó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a un canal de televisión local, agregando que enviarían lanchas rápidas y helicópteros para atender a las personas afectadas.

“El daño y destrucción es en la gran mayoría de ciudades del país”, agregó el mandatario.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que espera que Eta se mueva sobre el mar Caribe el viernes, donde se fortalecería en su camino hacia Cuba.

En Guatemala, las autoridades dieron cuenta de mil 800 personas evacuadas y más de 33,000 afectadas, además de cuatro fallecidos.

La fuerza de Eta llegaba hasta la frontera entre Panamá y Costa Rica, donde varios ríos se desbordaron dejando cuatro fallecidos y al menos cinco desaparecidos, según organismos de protección civil.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...
-Anuncio-