-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

“¡Detengan el conteo!”, exige Trump ante ventaja de Biden

Últimas Noticias

Nueva York permitirá conciertos, obras de teatro y eventos culturales con aforo de 33%

EFE.- Los locales de conciertos en Nueva York, así como los de organización de eventos culturales o de entretenimiento con capacidad...

Fiscalía de SLP arresta a cuatro implicados con el asesinato del líder de Coparmex

San Luis Potosí, 3 de marzo (Pulso).- Cuatro personas fueron detenidas en el municipio de Ciudad Valles, por su presunta relación con el homicidio del...

Debilitar finanzas de organizaciones criminales, protección y avance en sistema judicial acuerdan autoridades y Gobernadora en nuevo documento

Hermosillo, Sonora; marzo 3 de 2021. La colaboración entre los tres poderes del Estado, la sociedad y organismos independientes...
-Anuncio-

El candidato republicano y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump exigió que se detenga el conteo de los votos de la elección en los estados claves para la resolución del triunfo.

A través de su cuenta en Twitter, Trump pidió “¡DETENGAN EL CONTEO!”, luego de que su contricante, el demócrata Joe Biden, avanza con ligera ventaja para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Mientras tanto, y en la misma red social, Biden reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten: “Cada voto debe ser contado”, escribió; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo “cuenten todos los votos” y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano.

-Anuncio-

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

Una fuente de la campaña de Biden dijo que el líder demócrata probablemente volverá a dirigirse al pueblo estadounidense, como ya hizo este miércoles; pero esa fuente no especificó a qué hora se producirá esa comparecencia.

De momento, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

-Anuncio-

El estado de Nevada, donde el recuento muestra a Biden a la cabeza, dará a conocer nuevos resultados hoy a las 09:00 hora local (17:00 GMT), mientras que las autoridades del condado de Maricopa, el más poblado de Arizona, no tiene previsto ofrecer nuevos datos hasta las 19:00 hora local (02:00 GMT del viernes).

Entretanto, en la calle ha ido tomando fuerza un movimiento denominado “Cada voto cuenta”, destinado a presionar para que se tengan en cuenta todos los sufragios enviados por correo.

Frente a ello, simpatizantes de Trump han acudido a centros de votación de algunos estados para pedir que se dejen de contar las papeletas.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-