-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“¡Detengan el conteo!”, exige Trump ante ventaja de Biden

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

El candidato republicano y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump exigió que se detenga el conteo de los votos de la elección en los estados claves para la resolución del triunfo.

A través de su cuenta en Twitter, Trump pidió “¡DETENGAN EL CONTEO!”, luego de que su contricante, el demócrata Joe Biden, avanza con ligera ventaja para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Mientras tanto, y en la misma red social, Biden reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten: “Cada voto debe ser contado”, escribió; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo “cuenten todos los votos” y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano.

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

Una fuente de la campaña de Biden dijo que el líder demócrata probablemente volverá a dirigirse al pueblo estadounidense, como ya hizo este miércoles; pero esa fuente no especificó a qué hora se producirá esa comparecencia.

De momento, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

El estado de Nevada, donde el recuento muestra a Biden a la cabeza, dará a conocer nuevos resultados hoy a las 09:00 hora local (17:00 GMT), mientras que las autoridades del condado de Maricopa, el más poblado de Arizona, no tiene previsto ofrecer nuevos datos hasta las 19:00 hora local (02:00 GMT del viernes).

Entretanto, en la calle ha ido tomando fuerza un movimiento denominado “Cada voto cuenta”, destinado a presionar para que se tengan en cuenta todos los sufragios enviados por correo.

Frente a ello, simpatizantes de Trump han acudido a centros de votación de algunos estados para pedir que se dejen de contar las papeletas.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-