-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Condados en EEUU con más casos de covid votaron por Trump

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Los votantes estadounidenses acudieron a las urnas profundamente divididos sobre cómo ven la respuesta del presidente Donald Trump a la pandemia de coronavirus, con un giro sorprendente: En los lugares donde el virus está azotando más fuertemente ahora, Trump disfrutó de un enorme apoyo.

Un análisis de The Associated Press revela que en 376 condados con el mayor número de nuevos casos del virus por habitante, la abrumadora mayoría — 93% de esos condados — votaron por Trump, una tasa muy por encima de otras áreas menos azotadas. La mayoría fueron áreas rurales en Dakota del Norte y del Sur, Montana, Nebraska, Wisconsin y Iowa.

Tomando nota del contraste, los funcionarios estatales de salud están reflexionando. En momentos en que se preocupan por el creciente número de infecciones y muertes, esperan reformular sus mensajes y tratar de cambiar el sentimiento público ahora que la elección concluyó.

Los funcionarios de salud pública tienen que hacer una pausa, escuchar y entender a las personas que no están adoptando la misma posición”, sobre uso de mascarillas y otras medidas de prevención, dijo el doctor Marcus Plescia, de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

Pienso que existe el potencial para que las cosas se vuelvan menos cargadas y divisivas”, manifestó, y añadió que existe la oportunidad de que un mensaje de salud púbica reformulado unifique a los estadounidenses para reducir el número de casos y así los hospitales no se vean abrumados en los meses invernales.

El análisis de la AP se limitó a condados en los que al menos 95% de los centros de votación habían reportado resultados y agrupó a los condados en seis categorías sobre la base de casos de COVID-19 por cada 100,000 residentes.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-