-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Esteban, “el hombre del árbol”, se rehabilita en centro de Hermosillo, familiares y amigos cooperan y solicitan apoyo

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...
-Anuncio-

Luego de que se diera a conocer la historia de Esteban García, “el hombre del árbol”, amigos y excompañeros de trabajo decidieron buscarlo para brindarle ayuda; platicaron con él y lo convencieron de internarse en un centro de rehabilitación particular.

Lupita Gama, una de las excompañeras de trabajó de Esteban y amiga personal, aseguró que no estaba enterada de la condiciones en las que vivía el hombre. Lupita vio la entrevista, y al igual que varios conocidos y amigos del Hospital General, decidieron contactarlo.

“Inmediatamente nos pusimos todos en comunicación, para ver de qué manera podríamos ayudar a Esteban. Esteban para nosotros es una persona muy importante, durante 20 años laboró en el Hospital General, por lo tanto nos hicimos amigos, compañeros. Entonces, verlo en esa desgracia a nosotros nos llamó mucho la atención, e inmediatamente, todos los que conformamos ese grupo nos pusimos de acuerdo para hablar con él y tratar de ayudarlo en todo lo que se pudiera; se habló con Esteban, y le propusimos que él se prestara para que nosotros lo pudiéramos ayudar e ingresarlo en un centro de rehabilitación, a él no le iba a costar absolutamente nada, nosotros como amigos y compañeros de él, en el mismo grupo estamos haciendo aportaciones”, compartió Lupita Gama.

Lupita no miraba a Esteban desde hace 12 años. Actualmente son alrededor de 80 a 100 personas las que están involucradas en la rehabilitación de Esteban y lo recuerdan con cariño.

Mientras tanto, Javier Castro, encargado de CETIH Rehabilitación, lugar donde se encuentra Esteban, dijo:

“Una valoración como tal, en el tiempo que él lleva, sería apresurarnos un poco. El tratamiento es con un equipo muy completo, con diferentes áreas, diferentes especialidades, por lo tanto, hay que esperarnos un poco más, para una valoración, igual de que puede lograr las cosas, puede, hemos tenido bastantes personas, en muchas situaciones en las que incluso los psiquiatras nos decían que ya no tenían manera de recuperarse y lo han hecho”, reveló Javier Castro.

El centro de rehabilitación se ubica en Tamaulipas entre Juárez y Matamoros de la colonia Centro. Este jueves, salió del área de aislamiento para incorporase paulatinamente a la convivencia con los otros internos.

Parte del propósito de aislarlo del resto de la población, aseguró Castro, es también por el tema del riesgo de contagio por covid-19.

En cuanto a la salud física de Esteban, Castro detalló que Esteban resultó con defensas bajas y algo de desnutrición, según sus análisis de sangre.

Cabe agregar que en los centros de rehabilitación de la ciudad, se trabaja de tres a cinco meses con los pacientes, por un costo promedio de 15 mil pesos; sin embargo en el caso del “hombre del árbol” se requerirá el doble de tiempo para una total recuperación y reinserción social.

Si usted quiere ayudar con los gastos que genera la rehabilitación de Esteban, puede depositar a la cuenta de Gildardo Domingo Olivas, Santander: 5579-1002-0863-9250, o, llámele a Lupita Gama al celular 6622879006.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...
-Anuncio-