-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Esteban, “el hombre del árbol”, se rehabilita en centro de Hermosillo, familiares y amigos cooperan y solicitan apoyo

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Luego de que se diera a conocer la historia de Esteban García, “el hombre del árbol”, amigos y excompañeros de trabajo decidieron buscarlo para brindarle ayuda; platicaron con él y lo convencieron de internarse en un centro de rehabilitación particular.

Lupita Gama, una de las excompañeras de trabajó de Esteban y amiga personal, aseguró que no estaba enterada de la condiciones en las que vivía el hombre. Lupita vio la entrevista, y al igual que varios conocidos y amigos del Hospital General, decidieron contactarlo.

-Anuncio-

“Inmediatamente nos pusimos todos en comunicación, para ver de qué manera podríamos ayudar a Esteban. Esteban para nosotros es una persona muy importante, durante 20 años laboró en el Hospital General, por lo tanto nos hicimos amigos, compañeros. Entonces, verlo en esa desgracia a nosotros nos llamó mucho la atención, e inmediatamente, todos los que conformamos ese grupo nos pusimos de acuerdo para hablar con él y tratar de ayudarlo en todo lo que se pudiera; se habló con Esteban, y le propusimos que él se prestara para que nosotros lo pudiéramos ayudar e ingresarlo en un centro de rehabilitación, a él no le iba a costar absolutamente nada, nosotros como amigos y compañeros de él, en el mismo grupo estamos haciendo aportaciones”, compartió Lupita Gama.

Lupita no miraba a Esteban desde hace 12 años. Actualmente son alrededor de 80 a 100 personas las que están involucradas en la rehabilitación de Esteban y lo recuerdan con cariño.

Mientras tanto, Javier Castro, encargado de CETIH Rehabilitación, lugar donde se encuentra Esteban, dijo:

“Una valoración como tal, en el tiempo que él lleva, sería apresurarnos un poco. El tratamiento es con un equipo muy completo, con diferentes áreas, diferentes especialidades, por lo tanto, hay que esperarnos un poco más, para una valoración, igual de que puede lograr las cosas, puede, hemos tenido bastantes personas, en muchas situaciones en las que incluso los psiquiatras nos decían que ya no tenían manera de recuperarse y lo han hecho”, reveló Javier Castro.

El centro de rehabilitación se ubica en Tamaulipas entre Juárez y Matamoros de la colonia Centro. Este jueves, salió del área de aislamiento para incorporase paulatinamente a la convivencia con los otros internos.

Parte del propósito de aislarlo del resto de la población, aseguró Castro, es también por el tema del riesgo de contagio por covid-19.

-Anuncio-

En cuanto a la salud física de Esteban, Castro detalló que Esteban resultó con defensas bajas y algo de desnutrición, según sus análisis de sangre.

Cabe agregar que en los centros de rehabilitación de la ciudad, se trabaja de tres a cinco meses con los pacientes, por un costo promedio de 15 mil pesos; sin embargo en el caso del “hombre del árbol” se requerirá el doble de tiempo para una total recuperación y reinserción social.

Si usted quiere ayudar con los gastos que genera la rehabilitación de Esteban, puede depositar a la cuenta de Gildardo Domingo Olivas, Santander: 5579-1002-0863-9250, o, llámele a Lupita Gama al celular 6622879006.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-