-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Chihuahua anuncia restricciones en transporte y horarios para actividades comerciales por covid-19

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Chihuahua anunció una serie de medidas restrictivas ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

Las restricciones se mantendrán por lo menos los próximos dos fines de semana.

Javier Corral, gobernador del estado, informó que de lunes a jueves se hará el cierre y suspensión de todas las actividades comerciales y establecimientos de las 19:00 a las 06:00 horas, y de las 24:00 horas del viernes a las 06:00 horas del lunes siguiente.

Para el fin semana se suspenderán todas las actividades comerciales, incluyendo aquellos considerados esenciales como maquilas, tiendas de conveniencia y supermercados.

Solo podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, cremerías, panaderías y tiendas de conveniencia cuyo espacio sea menor de 300 metros cuadrados para evitar aglomeraciones, informó en conferencia de prensa.

En transporte
El servicio de transporte público quedará restringido los fines de semanas.

Los dos siguientes fines de semana solo operarán las rutas de transporte público que tengan como destino unidades hospitalarias y sólo hará paradas en esos puntos.

De lunes a viernes el transporte público deberá iniciar su operación a las 06:00 horas y suspender a las 21:00 horas.

Los servicios de empresas de redes de transporte o plataformas sólo podrán aceptar servicios de lunes a viernes entre las 06:00 de la mañana a 20:00 horas. No podrán operar a partir del viernes a las 20:00 horas y hasta las 06:00 horas del lunes siguiente, con excepción de traslados cuyo origen o destino sea una farmacia, un centro de salud u hospital.

La operación del servicio de taxis, excepto empresas de redes de transporte o plataformas, se brindará de manera regular sin restricción de horario debiendo aplicar las medidas de limpieza e higiene recomendadas e implementar el protocolo de protección y atención a usuarios.

Adelantó que esta tarde presentará una iniciativa para regular el uso obligatorio del cubrebocas y las sancione para quien no lo utilice.

Corral sostuvo que la ocupación hospitalaria en la entidad ya es mayor de 90% y que estas medidas son más drásticas en comparación con las tomadas con anterioridad, pero que son necesarias por el momento en que se encuentra el estado, en cuanto al alza de contagios y la saturación hospitalaria.

“A partir de mañana inician los paros parciales en periodos de 14 días, es decir, no es una medida de tiempo indefinido, para evaluar la serie indicadores y decidir si seguimos en este proceso o qué actividades no esenciales incorporar o mantener todo en cierres parciales”, dijo el secretario de Salud, Eduardo Fernández.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias