-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Biden lidera conteo de votos en Michigan y Wisconsin; Trump ve “extraño la pérdida de ventaja en estados clave

Últimas Noticias

12 de marzo nueva subasta de aeronaves: Banobras

El director de Banobras, Jorge Mendoza anunció una nueva subasta a sobre cerrado, de 19 aviones del gobierno federal...

Detenido un exfuncionario del Departamento de Estado en relación con el asalto al Capitolio

El FBI detuvo a un exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, designado durante la Administración del expresidente...

“WandaVision” llega a su fin en Disney+ ¿Qué sigue?

Este viernes 5 de marzo llega a Disney+ el último capítulo de “WandaVision” de Marvel, lo que dejará un...
-Anuncio-

Detroit/Filadelfia/Washington (EU), 4 nov (EFE).– El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lidera ahora el conteo en los estados de Michigan y Wisconsin, lo que aumenta sus opciones de victoria en medio la incertidumbre generada por la falta de un resultado definitivo en varios estados claves de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Biden cuenta con el 49.3 por ciento de los votos frente al 49.1 por ciento del actual Presidente, el republicano Donald Trump, con el 90 por ciento de los votos escrutados en Michigan. La diferencia es de apenas 10 mil votos por lo que la incertidumbre aún es elevada.

-Anuncio-

La Secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, encargada del conteo, ha asegurado que espera tener una imagen “muy clara” de los resultados hoy por la tarde, por lo que pidió “paciencia”.

En parte, el retraso en Michigan se debe a que las localidades con más de 25 mil habitantes tuvieron que esperar hasta el 2 de noviembre para comenzar a procesar las papeletas anticipadas.

Además de Michigan, el resultado de las elecciones depende de otros cuatro estados: Wisconsin, Nevada, Pensilvania y Georgia, donde aún se cuentan los votos debido a la avalancha de participación por correo.

-Anuncio-

Por el momento, Biden aventaja a Trump, por 224 delegados a 213 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población.

El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine.

-Anuncio-

El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

La campaña de Biden aseguró que hoy por la tarde podrá declarar victoria porque sus datos internos apuntan a que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final.

TRUMP VE “EXTRAÑA” LA PÉRDIDA DE VENTAJA EN ESTADOS CLAVE

El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que es “muy extraño” que durante la parte final del recuento esta madrugada haya perdido ventaja en estados clave, mientras que su jefe de campaña aseguró esta mañana que “cuando todos los votos legales sean contabilizados el presidente ganará” unas elecciones que están aún en el aire.

a desaparecer mágicamente mientras papeletas sorpresa eran contadas. MUY EXTRAÑO y los pollsters (expertos políticos) lo tenían completa e históricamente mal”.

En una comparecencia esta madrugada desde la Casa Blanca, Trump fue más taxativo al acusar sin pruebas de fraude electoral y amenazar con ir al Tribunal Supremo y se declaró ganador mientras los votos aún eran contados y se experimentaban retrasos por la ingente llegada de votos por correo debido a la pandemia.

El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, aseguró esta mañana en un llamada con los periodistas que “una vez todos los votos legales sean contabilizados el Presidente ganará” y que lucharán en lo tribunales para que los votos que consideren “ilegales” no se cuenten.

“Confiamos en nuestras matemáticas”, reiteró en varias ocasiones el responsable de la campaña de Trump, quien aseguró que se ven ganadores en Arizona, un estado que las proyecciones de varios medios dan al demócrata Joe Biden por un amplio margen.

“Tenemos números favorables en Arizona”, aseguró Stepien, que auguró que se impondrán con unos 30 mil votos de ventaja frente a Biden cuando todo el escrutinio se complete.

-Anuncio-

“Creemos que vamos a seguir mejorando en entre un 2 y un 5 por ciento los datos históricos del voto latino y afroamericano”, indicó.

En Pensilvania, otro de los estados donde el recuento se ha retrasado por el alto volumen de voto por correo a procesar, la campaña de Trump espera que con la inclusión de papeletas de “condados Trump”, donde el republicano se ha mostrado fuerte, como Luzerne, conseguirán superar al influjo de votos desde las grandes ciudades, que favorecen a Biden.

En dicho estado, clave para la victoria de Biden, que ya consiguió anoche darle la vuelta a Arizona, la campaña de Trump estima que se impondrá con 40 mil votos de ventaja, algo en lo que la mayoría de expertos no concuerdan.

-Anuncio-

Los responsables de la estrategia electoral de Trump confían en que un proceso similar se verá en Michigan, mientras que en Wisconsin, donde los márgenes de Biden son mínimos, podrían optar por un recuento completo.

Asimismo, consideraron que con el avance del escrutinio en Nevada, Trump debería imponerse con unos 5 mil 500 votos de ventaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-