-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

México presenta rebrotes de covid-19 en 7 estados: López-Gatell; pide reducir “la movilidad”

Últimas Noticias

Mujer reclama a tienda porque la ‘docena de donas debe tener 50 piezas’

Hace algunos meses te contamos la historia de una mujer que reclamó a una tienda por vender una docena...

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...

El INE designa a los interventores para la liquidación de tres partidos

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a...
-Anuncio-

México, 3 de noviembre (EFE).- México registra rebrotes de COVID-19 en siete de los 32 estados, incluida la Ciudad de México, por lo que el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de México, Hugo López-Gatell, pidió este martes reducir “la movilidad”.

“En la curva epidémica nacional llegó a un punto máximo en la semana 28 y posteriormente tuvimos 12 semanas de reducción pero a partir de la semana 40 (finales de septiembre) empezamos a tener un incremento de casos”, explicó en una conferencia de prensa junto al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

El funcionario, encargado de diseñar la estrategia contra el coronavirus, detalló que hay siete estados en los que hay rebrotes de COVID-19, una enfermedad que en todo el país acumula 92 mil 100 fallecidos y 933 mil 155 contagios confirmados.

Los estados que ya han superado su primer pico de contagios son Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y Durango.

Además hay otros estados con tendencia ascendente pero que todavía no han superados su primer pico, como Guanajuato, Hidalgo o Nuevo León.

-Anuncio-

Sobre el céntrico Aguascalientes, López-Gatell dijo que se encuentra “claramente en una situación de rebrote”, puesto que está en una fase “continua de ascenso” y ha superado su “punto máximo”.

Ocurre lo mismo con los norteños estados de Chihuahua y Durango, donde se ha decretado el semáforo epidemiológico rojo, es decir, se encuentran en peligro máximo de contagios, una fase que ambas regiones ya habían superado hacía semanas.

El funcionario explicó que se han enviado dos hospitales móviles a Chihuahua, estado donde están ocupadas el 86 por ciento de las camas de atención general, una cifra “bastante preocupante”, dijo.

-Anuncio-

Y anunció que en Durango “se intentará apoyar movilizando personal” médico de otros estados por la falta de sanitarios.

En la Ciudad de México, en cuya área metropolitana vive casi el 25 por ciento de la población del país, dijo que hay “una tendencia ascendente” de contagios desde hace cinco semanas, y ya se ha superado en un 18 por ciento el primer pico que tuvo la capital.

De todas formas, apuntó que las hospitalizaciones “están en fase de estancamiento” y aplaudió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien advirtió que aumentarán las restricciones si la tendencia sigue al alza.

Mientras que en Querétaro habló de una “fase de ascenso” de contagios y que en Zacatecas se acumulan tres semanas de incremento de hospitalizaciones.

López-Gatell dijo que la principal razón de los contagios es la “movilidad en el espacio público”, por lo que hizo un llamado a los estados a buscar un “balance” entre “no asfixiar a la economía” y “no desconfinar demasiado rápido”.

Ante esto, el Presidente López Obrador descartó confinamientos o toques de queda como en Europa porque dijo que el pueblo mexicano “es extraordinario y muy consciente” de la situación.

INICIO DE LA FASE 3 DE CANSINO

Por su parte, el Canciller mexicano informó que el 30 de octubre México recibió las primeras dosis para llevar a cabo la Fase 3 (que se prueba en humanos) del proyecto de vacuna de la empresa china CanSino.

Dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado que los estudios, que también se llevan a cabo en China, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita y Rusia, se realicen entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos en 20 centros de salud de 12 estados del país.

“Ya ha sido administrada exitosamente a miembros de las Fuerzas Armadas en China”, dijo.

Por su parte, el Presidente López Obrador aseguró que se esperan “resultados” entre finales de este año y el primer trimestre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-