-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

La FGR confirma que pidió orden de arresto contra Videgaray y desmiente a Loret: no se le negó

Últimas Noticias

Anuncia NASA robot que buscará hielo en el polo sur de la Luna en 2023

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes...

Amazon presenta una nueva versión del Kindle Paperwhite; vendrá con pantalla más grande, puerto USB-C y mejor batería

Estados Unidos.- Después de esperar casi tres años desde su última actualización, Amazon anunció una nueva versión del Kindle...

Mujer de 74 años salta sobre un caimán para salvar a su perro en Florida

Florida, Estados Unidos.- Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta tarde que solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso, quien fuera el cerebro de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Y en un breve comunicado también aclaró la “exclusiva” –así la promocionó– de Carlos Loret de Mora, quien dijo que un Juez se la había negado.

“El Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis ‘V’”, dijo la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero.

-Anuncio-

En una breve tarjeta informativa, explicó que “las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal”.

Por ello, la FGR dio a conocer que cuando el resultado de sus acciones en este asunto “puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”.

“En el caso de Emilio ‘Z’, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”, concluyó.

-Anuncio-

Ayer por la noche, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en el sitio Latinus que la Fiscalía General de la República había solicitado una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso por presuntos delitos electorales.

Sin embargo, afirmó el periodista, un Juez negó la orden de aprehensión e impidió que el también exsecretario de Hacienda y Crédito Público fuera detenido. La orden de aprehensión era por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

La FGR habría solicitado la orden tras las declaraciones que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a la dependencia de investigación.

-Anuncio-

Loret de Mola agregó que el hecho le fue confiado por fuentes de “primer nivel” en el Poder Judicial de la Federación (PJF) y de la FGR. Agregó que la dependencia puede replantear su solicitud e insistir obtener la orden de aprehensión.

El periodista puntualizó que la solicitud de la PGR tenía más de 100 páginas y tras el rechazo, la dependencia está replanteando su petición.

Y esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un Juez inicialmente negó la orden de aprehensión a Luis Videgaray Caso, considerado el cerebro detrás del trono en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Sí, me informaron de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un Juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo y tengo entendido que regresó el Juez esa petición a la Fiscalía”, sostuvo.

Durante su conferencia de prensa matutina, aclaró que no sabe si el expediente se devolvió de manera definitiva o para que se complemente. “En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación. Esa es una función del Juez. No admite porque considera que no es sólida o que no tiene todos los elementos”, explicó.

“No tengo conocimiento la verdad sobre cómo se está presentando la solicitud al Juez para la orden de aprehensión. No tengo conocimiento más que lo que se dio a conocer en los medios que sí es cierto. En este caso la Fiscalía solicita al Juez que se autorice para dictar la orden de aprehensión y el Juez regresa el expediente. Sí leí que uno de los presuntos delitos es el de traición a la Patria, pero hay que ver si ese es el motivo o qué otro para regresar a la Fiscalía el expediente”, añadió López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-