-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Iniciará México con ensayos de vacuna anticovid: Marcelo Ebrard

Noticias México

Ministros en retiro adquirieron camionetas blindadas de la Corte, a mitad de su precio original

Antes de dejar su cargo, el ministro en retiro Alberto Pérez Dayán adquirió dos camionetas Jeep blindadas de la Corte por poco más de 2 millones de pesos.

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Esta semana la farmacéutica china CanSinoBIO iniciará las pruebas de la Fase III de su vacuna anticovid en México, en donde la pandemia ha dejado más de 90 mil muertos y se tiene el registro de más de 933 mil personas contagiadas.

En Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Secretaría de Salud (Ssa) y la Cofepris aprobaron el pasado 30 de octubre la autorización a CanSinoBIO para iniciar esta prueba en nuestro país.

Explicó que la vacuna de vector deficiente y de una sola dosis, de la farmacéutica chino-canadiense, se aplicará entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos.

Al respecto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, informó que ya hay un protocolo de sanidad aprobado para los ensayos clínicos, mismos que se aplicarán en centros públicos y privados del país.

“Es un estudio que busca comprobar la eficacia de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino-canadiense CanSinoBIO. Se evaluará el nivel de inmunidad de los pacientes y pronto podría haber primeros resultados”, comentó.

Confirmó que esta semana se prevé el inicio de la Fase III en México, prueba mundial en la que también participan China, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, entre otras naciones, por lo que los resultados de los pacientes connacionales se reportarán a CanSino en Canadá para que se agrupen a los de otros países y, posteriormente, se presente un reporte.

Agradeció a la Secretaría de Marina por el apoyo en el resguardo del primer lote de vacunas del ensayo, las cuales fueron recibidas el pasado 30 de octubre por funcionarios de la SRE y revisadas por personal del SAT.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los inicios de la Fase III de esta vacuna contra el Covid-19, para la cual se firmó un acuerdo de precompra de 35 millones de dosis.

“Es algo significativo que se inicie la Fase III en nuestro país y que pronto tengamos resultados, porque eso es lo que nos va traer la calma, la certidumbre con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia.

La vacuna ayudará y entre más pronto se tenga, mejor, no hemos perdido tiempo, ya se ha pagado por anticipado para que se tenga esta vacuna para todos”, dijo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

DHS en riesgo: Demócratas rechazan oferta de la Casa Blanca

Los legisladores acordaron **una extensión temporal de fondos solo hasta el 13 o 14 de febrero de 2026, con el objetivo de continuar negociando cambios en políticas migratorias y de aplicación de la ley.

Bad Bunny desaparece de Instagram luego de su presentación en el Super Bowl

Bad Bunny eliminó todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras su histórica actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, generando impacto global y récords de reproducciones en plataformas digitales.

Reabre tienda Waldo’s en Navojoa tras cierre por tragedia en Hermosillo

La tienda Waldo’s del centro de Navojoa reabrió sus puertas como parte de la reactivación gradual en Sonora, tras el cierre estatal derivado del incendio ocurrido en Hermosillo que dejó 24 personas fallecidas.

Congresista de EEUU pide investigar show de Bad Bunny en Super Bowl LX por presunta indecencia

Una controversia legal comenzó a perfilarse en Estados Unidos tras el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX,...
-Anuncio-