-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Iniciará México con ensayos de vacuna anticovid: Marcelo Ebrard

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

Esta semana la farmacéutica china CanSinoBIO iniciará las pruebas de la Fase III de su vacuna anticovid en México, en donde la pandemia ha dejado más de 90 mil muertos y se tiene el registro de más de 933 mil personas contagiadas.

En Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Secretaría de Salud (Ssa) y la Cofepris aprobaron el pasado 30 de octubre la autorización a CanSinoBIO para iniciar esta prueba en nuestro país.

-Anuncio-

Explicó que la vacuna de vector deficiente y de una sola dosis, de la farmacéutica chino-canadiense, se aplicará entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos.

Al respecto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, informó que ya hay un protocolo de sanidad aprobado para los ensayos clínicos, mismos que se aplicarán en centros públicos y privados del país.

“Es un estudio que busca comprobar la eficacia de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino-canadiense CanSinoBIO. Se evaluará el nivel de inmunidad de los pacientes y pronto podría haber primeros resultados”, comentó.

-Anuncio-

Confirmó que esta semana se prevé el inicio de la Fase III en México, prueba mundial en la que también participan China, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, entre otras naciones, por lo que los resultados de los pacientes connacionales se reportarán a CanSino en Canadá para que se agrupen a los de otros países y, posteriormente, se presente un reporte.

Agradeció a la Secretaría de Marina por el apoyo en el resguardo del primer lote de vacunas del ensayo, las cuales fueron recibidas el pasado 30 de octubre por funcionarios de la SRE y revisadas por personal del SAT.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los inicios de la Fase III de esta vacuna contra el Covid-19, para la cual se firmó un acuerdo de precompra de 35 millones de dosis.

-Anuncio-

“Es algo significativo que se inicie la Fase III en nuestro país y que pronto tengamos resultados, porque eso es lo que nos va traer la calma, la certidumbre con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia.

La vacuna ayudará y entre más pronto se tenga, mejor, no hemos perdido tiempo, ya se ha pagado por anticipado para que se tenga esta vacuna para todos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-