-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Facebook reconoce fallos en su política contra anuncios electorales engañosos

Últimas Noticias

Suman 17 muertes más y 347 nuevos casos de covid en Sonora; al momento 7 mil 651 son las defunciones: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora informa 17 fallecimientos y 347 casos nuevos por covid-19 en la...

Ahora van por Gloria Trevi y su esposo. La UIF presenta denuncia: La Jornada

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo,...
-Anuncio-

Facebook admitió el lunes tener dificultades para retirar anuncios con contenido engañoso sobre las elecciones de Estados Unidos, después que un artículo de prensa mostrara que algunas publicidades eliminadas se habían vuelto a difundir en la plataforma.

El gigante de las redes sociales aseguró haber tomado nuevas medidas después de constatar fallos que permitían que militantes volvieran a publicar anuncios vetados por no responder a los criterios de verificación de datos.

-Anuncio-

El diario The Wall Street Journal reveló que ciertos mensajes de apoyo al presidente Donald Trump que contenían informaciones falsas sobre su rival demócrata, Joe Biden, habían logrado compartirse por un grupo conservador, el American Principles Project, pese a que ya habían sido bloqueados anteriormente.

En esos anuncios se afirma falsamente que Biden apoya al movimiento de extrema izquierda Antifa y que está a favor de la cirugía transgénero en los niños.

Facebook volvió a suprimir los mensajes tras el informe del WSJ.

-Anuncio-

Cuando un verificador pone una reseña en un anuncio, lo etiquetamos y degradamos retirándole el estatuto de publicidad, y eso vale para el total de las evaluaciones”, indicó un portavoz de Facebook a la AFP.

Estamos verificando esos anuncios y actuamos contra los que violan nuestras reglas, mientras tratamos de mejorar nuestro sistema de detección de publicidad similar a la ya evaluados”, añadió.

La semana pasada, Facebook ya enfrentó problemas en la puesta en funcionamiento de una medida de prohibición de anuncios políticos a pocos días de las elecciones de este martes.

-Anuncio-

Durante la campaña, tanto los republicanos como los demócratas han acusado al gigante tecnológico de perjudicarles.

Investigamos los anuncios que han sido suspendidos por error, y las preguntas de los anunciantes que tienen problemas para ajustar sus campañas. Trabajamos para encontrar solución rápidamente a esos problemas”, tuiteó Rob Leathern, un responsable de productos publicitarios de Facebook.

Seguido de cerca por su gestión de la desinformación política en su plataforma, Facebook aumentó los esfuerzos antes del escrutinio del 3 de noviembre, asegurando que redoblará los esfuerzos para evitar cualquier perjuicio al proceso electoral.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-