-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Aplicarán a 15 mil mexicanos vacuna china anticovid

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

México recibió las dosis para iniciar la aplicación del ensayo de la vacuna producida por los laboratorios CanSino, se aplicarán 15 mil dosis, en centros de salud de 13 estados del país.

En secretario de Relaciones Exteriores informó que la Cofepris autorizó la vacuna y este gin de semana llegaron las dosis que fueron resguardadas por elementos de la Marina y serán distribuidas en los próximos días.

-Anuncio-

“Se aplicarán en mayores de edad, con cortes para evaluar (…) esta vacuna es la que se aplicó a las fuerzas armadas de China”, expuso Ebrard en rueda de prensa en Palacio Nacional.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, comentó que se trata del primer estudio de fase tres de una vacuna que se realiza en Mexico.

Adelantó que esta semana se dará inicio con el ensayo de la vacuna de la vacuna elaborada por el laboratorio chino canadiense, CanSino.

-Anuncio-

“Esto ayudará para la autorización de la vacuna y su aplicación en los próximos meses. Este ensayo sirve para confirmar la compra de 35 millones de vacunas que se tienen contratadas, en caso de que funcione. Es el primer ensayo de esta vacuna en América Latina y se sumarán Chile y Argentina”, expuso la funcionaria.

Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research, responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics, expuso que el ensayo se realizará en 20 centros de salud Chihuahua, Durango, Jalisco Ags, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, CDMX, entre otros estados.

“Se realizarán cuatro cortes para medir eficiencia. Se aplicará a 40 mil sujetos a nivel global y Mexico aportará 15 mil de esos voluntarios”, puntualizó Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-