-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Vaticano busca aclarar comentarios del Papa sobre unión civil entre homosexuales

Últimas Noticias

“Hay Toro”: el mensaje de Félix Salgado tras decisión de Morena en revés de su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, para aquellos a quienes respaldan...

Hay Gignac para rato: el francés extiende contrato con Tigres hasta 2024

André-Pierre Gignac extendió su contrato por tres años más con Tigres UANL, por lo que el vínculo con el...

Se apunta Nestora Salgado como candidata a gobernadora en Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos, eliminar la candidatura...
-Anuncio-

El Vaticano dijo que las palabras del Papa Francisco sobre las uniones civiles fueron sacadas de contexto y que no representan una señal de cambio en la doctrina de la Iglesia Católica respecto a los homosexuales o al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Francisco dice en un documental estrenado días atrás que los homosexuales deberían ser protegidos por las leyes de unión civil. “La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, señala el pontífice en “Francesco”, del director Evgeny Afineevsky.

-Anuncio-

Los comentarios del Papa provocaron elogios de los liberales, mientras que generaron pedidos de aclaraciones por parte de los conservadores. La semana pasada, la Secretaría de Estado del Vaticano envió una “nota explicativa” a sus embajadores, quienes a su vez la hicieron llegar a los obispos.

La nota señala que dos citas separadas en respuesta a preguntas distintas se unieron para aparecer como una, eliminando el contexto y las preguntas intermedias.

Después del estreno del documental, Afineevsky se negó a discutir el proceso de edición. No fue posible contactarlo de inmediato para comentar sobre la nota del Vaticano.

-Anuncio-

La nota decía que en la primera cita, el Papa se refería al derecho de los homosexuales a ser aceptados por sus propias familias como hijos y hermanos. Algunos vieron los comentarios como que los homosexuales tienen derecho a formar familias.

La nota sostiene que en el documental se recortaron comentarios en los que el Papa expresa su oposición al matrimonio homosexual y deja en claro que se refería a las leyes de unión civil, que algunos países han promulgado para regular beneficios como la atención médica.

De acuerdo al escrito, se cortó una frase donde Francisco decía “es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual”.

-Anuncio-

“Está claro que el Papa Francisco se estaba refiriendo a ciertas disposiciones estatales y ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, que ha reafirmado en numerosas ocasiones a lo largo de los años”, destaca la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-