La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad, en contra de dos hombres que agredieron 9 mujeres, la noche del domingo en avenida Juárez, en el Centro.
Las afectadas manifestaron que los hombres transmitían en vivo una entrevista para un canal de YouTube, pero cuando ellas dieron vuelta comenzaron a grabarles los glúteos, por lo que regresaron con los sujetos para indicarles borraran el video, momento en que les hicieron tocamientos y las agredieron e insultaron con lenguaje sexista y violento contra ellas.
Por ello solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron a estas dos personas y los pusieron a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, con la finalidad de deslindar las responsabilidades correspondientes.
Es injusto culpar a Sheinbaum de represión, la policía actuó derivado del argüende y denuncia que generaron las señoras del video que sacaron de contexto la situación, afortunadamente hay muchos videos para desestimar la acusación y si hubo abuso policiaco seguro será sancionado. pic.twitter.com/7TL36xtbhP
— ???????? ???????????????? ???????????????????????? ???????? (@TheBigLudwig) November 2, 2020
La FGJ señaló que conforme indica el protocolo, las personas detenidas fueron certificadas por un médico legista, el cual refiere que no presentan lesiones que pongan en riesgo su integridad física; además, se trabaja en la certificación médica de las víctimas, entre ellas algunas personas menores de edad, quienes se encuentran en el proceso de presentar su declaración ministerial, ya que, por su calidad, deben acudir acompañadas de un adulto y en horario diurno.
Hasta el momento, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ha recibido la declaración de tres posibles víctimas y un testigo de los hechos. En el transcurso del día se espera que otras personas pudieran presentarse ante la autoridad ministerial.
Tras iniciar la indagatoria, el agente del Ministerio Público dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las disciplinas de medicina y psicología, así como a Policía de Investigación para recabar videos públicos y privados, así como testimonios de personas presentes durante los hechos ocurridos en la colonia Centro.