-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Estados Unidos supera los 9 millones de casos de covid-19

Últimas Noticias

Puerto Peñasco puede ser modelo en atención y protocolos, piden no cerrar playas en Semana Santa: OCV

Puerto Peñasco, Sonora.- El gobierno debería incentivar a ciudades, municipios y empresas que continuaron con sus labores aún con...

Sin experiencia política la ex miss universo Lupita Jones es candidata a la gubernatura de Baja California

La ex miss universo, Lupita Jones aceptó ser candidata a la gubernatura de Baja California por la alianza “Va...

Hallan cuerpo de hombre en lote baldío de la colonia Agua Lurca en Hermosillo

Agua Lurca.- Elementos de la Policía de Hermosillo recibieron un reporte de emergencia que indicaba una persona tirada en...
-Anuncio-

Estados Unidos superó este viernes los nueve millones de casos positivos de coronavirus y alcanzó las 229 mil 347 muertes, cuando el país experimenta un nuevo repunte de las cifras diarias de contagios en las últimas semanas.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, los contagiados de covid-19 alcanzaron los nueve millones 15 mil 262 en esa nación que encabeza desde hace meses las estadísticas mundiales de casos y fallecidos a causa de la enfermedad.

-Anuncio-

La India ocupa el segundo lugar mundial en número de casos, con ocho millones de enfermos y Brasil es tercero, con 5.4 millones de positivos.

Estados Unidos concentra así el 19.87 por ciento de los 45.3 millones de casos de covid-19 en el mundo, y el 19.35 por ciento del millón 185 mil 200 fallecidos a nivel global.

Justo el jueves, el país rompió el récord diario de casos, al totalizar 91mil 295 nuevos contagios con respecto al miércoles.

-Anuncio-

Esa cifra no se registraba desde el inicio de la pandemia, cuando los informes alcanzaron los 90 mil casos en un solo día. Durante la semana pasada, la cifra diaria de nuevos casos aumentó un 21.5 por ciento, mientras que las hospitalizaciones subieron un 12.8 por ciento, según un análisis del diario The Washington Post.

Estas cifras se conocen cuatro días antes de los comicios presidenciales en Estados Unidos, donde uno de los temas más polémicos de la campaña ha sido el manejo de la pandemia por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, quien aspira a la reelección.

Trump, quien contrajo la enfermedad al igual que su esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, ha sido blanco de las críticas por este asunto por parte de su rival demócrata, el exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden.

-Anuncio-

Las estadísticas de fallecidos hasta ahora a causa del coronavirus superan con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-