-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Sismo de magnitud 5.7 sacudió a Pasco, Perú; no se reportan daños

Últimas Noticias

EEUU, en la dirección equivocada en la lucha contra la tercera ola: Fauci

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó este domingo de que...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...

México firma convenio con EEUU para recuperar el grado de seguridad aérea

EFE.- El Gobierno mexicano firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos...
-Anuncio-

Lima, 30 octubre (EFE).- Un sismo de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter se sintió durante la tarde de este viernes en la región Pasco, en el centro de Perú, sin que se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico se presentó a las 13:24 horas (18:24 GMT) con epicentro a 28 kilómetros al este del distrito de Pozuzo y con una profundidad de 50 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

-Anuncio-

El sismo, que también se sintió en Lima, alcanzó una intensidad de IV-V en la escala de Mercalli.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que el sismo fue “moderado” en la provincia de Pasco y “fuerte” en los distritos de Pozuzo y Oxapampa.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) agregó que aunque no se reportaron daños personales ni materiales, el personal de los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Dirección Regional de Salud Pasco evacuó a personas, mientras que en las regiones de Junín y Huánuco los ciudadanos salieron de sus viviendas por precaución.

-Anuncio-

El sector Producción informó que tampoco se reportaron afectaciones y el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas indicó que el servicio eléctrico no se cortó, mientras que el Frente Policial Puerto Inca activó su red de comunicaciones para evaluar posibles daños en las comisarías de su jurisdicción.

El Indeci indicó que a través del COEN coordina con las autoridades regionales y locales, supervisa la situación y exhorta mantener activos los centros de operaciones de emergencia.

Este viernes, el jefe del IGP, Hernando Tavera, declaró que se están dando las condiciones para que se produzca un sismo fuerte frente a las costas peruanas.

“En el Perú se está dando todas las condiciones geodinámicas para que se produzca un evento sísmico importante frente a la costa peruana en la región central”, aseguró en el Canal N de televisión.

El experto dijo que la eventual zona de impacto del movimiento telúrico abarca territorios de las regiones Lima, Áncash, Ica, Junín y Huánuco.

Esto ya se ha difundido. Lo que toca ahora es tomar las medidas necesarias a nivel de Estado”, enfatizó.

-Anuncio-

Perú es un país altamente sísmico, ya que se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Detienen a Sergio Antonio en colonia La Cholla de Hermosillo; amenazó a su pareja con robarle todo de la casa si se iba...

Hermosillo, Sonora.- Sergio Antonio “N”, de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo por amenazar...
-Anuncio-