-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

Minera Penmont dona ambulancia a Cruz Roja en Caborca

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.- Minera Penmont, subsidiaria de Fresnillo plc, continúa cercana a la población para conocer las necesidades más apremiantes que permitan enfrentar la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.

La empresa realiza aportaciones para que los habitantes de la región cuenten con los insumos indispensables que garanticen una atención médica de calidad y eficiente.

Y es que con la presencia del virus se ha expuesto la urgencia del fortalecimiento del sistema de salud del país para que ningún mexicano que requiera apoyo hospitalario carezca de la atención en tiempo y forma.

En este sentido, la minera entregó a la Cruz Roja Mexicana delegación Caborca una donación, en conjunto con el Gobierno municipal y empresas de la localidad, que servirá para la compra de una ambulancia.

Martín Gerardo Rochín, Gerente Adjunto de Minera Penmont, señaló que esta adquisición, contará con el equipamiento necesario para el traslado de pacientes en situación de emergencia, beneficiará a las personas que reciben atención médica en la Delegación de la Cruz Roja de Caborca.

Con esta aportación, Minera Penmont reitera su compromiso a largo plazo con la comunidad para trabajar en equipo y con corresponsabilidad para que logre enfrentarse la pandemia a través del cuidado prioritario de la salud. Cabe resaltar que la empresa mexicana ha apoyado con la sanitización de espacios públicos, y la entrega de equipos de protección para personal médico de las instituciones de salud de la zona y más de 150 mil cubrebocas a la comunidad.

La actual contingencia ha evidenciado que si bien existen claras áreas de oportunidad para garantizar la equidad en el acceso a servicios de primera necesidad como la salud por parte de la población, la solidaridad y el fortalecimiento de alianzas como las establecidas por Minera Penmont se transforman en iniciativas que apuestan por mejorar la calidad de vida de la población.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-