-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Matan al periodista Arturo Alba, conductor de Telediario Juárez

Noticias México

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE y afirma que Segob y SEP llevan las negociaciones del paro nacional

Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la CNTE al considerar que no es pertinente y afirmó que las negociaciones corresponden a la SEP y Segob, en medio de protestas y bloqueos en la CDMX.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El periodista Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión, fue asesinado a balazos la noche del jueves en el interior de un vehículo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con medios locales, a las 21:52 horas se recibió el reporte de un muerto por proyectil de arma de fuego -se reportan hasta 11 disparos– en la colonia Hidalgo, en el cruce de las calles Uruguay y Tepeyac.

Minutos antes de su homicidio, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, por canal 6 de Multimedios, donde informó del homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como de un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura.

Alba Medina es el sexto periodista asesinado en Ciudad Juárez desde el año 2000. A nivel estatal suman 23 homicidios de informadores en los últimos 20 años.

El propio Telediario informó así del crimen:

Alba Medina también se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias