-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Lori Loughlin se presenta en prisión de California para cumplir su sentencia por sobornar universidades

Noticias México

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Caso Colosio: Tribunal ordena liberar a exagente acusado de ser el “segundo tirador”

Un tribunal federal ordenó la libertad de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exagente del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), al cancelar el proceso penal que enfrentaba por su presunta participación en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994.

Riña con machetes obliga a suspender fiesta patronal en Ahome, Sinaloa

Una riña con machetes durante las fiestas patronales del ejido El Refugio, en Ahome, Sinaloa, provocó la suspensión del baile popular y del resto de las actividades; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

BOSTON (AP) — La actriz de “Full House” (“Tres por tres”) Lori Loughlin se reportó en una prisión federal de California para empezar a cumplir su sentencia de dos meses por su papel en el escándalo de sobornos a universidades, informaron las autoridades.

La oficina del fiscal federal en Boston dijo que Loughlin era procesada en la prisión federal en Dublin, California.

“Las partes recientemente acordaron que la acusada podía reportarse en prisión el 30 de octubre de 2020, en vez del 19 de noviembre de 2020. La acusada también acordó que, durante su sentencia de dos meses, no buscará una liberación temprana de prisión bajo argumentos relacionados con COVID”, dijo el fiscal en un comunicado.

En agosto, Loughlin fue sentenciada a dos meses y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, a cinco por pagar medio millón de dólares en sobornos para que sus dos hijas fueran admitidas a la Universidad del Sur de California como parte del equipo de remo. Ninguna de ellas practicaba ese deporte.

De acuerdo con los protocolos de coronavirus del Buró de Prisiones, le harán una prueba de COVID-19 y será puesta en cuarentena por 14 días.

Los fiscales indicaron que Giannulli no se reportó en prisión con Loughlin el viernes.

Las autoridades negociaron acuerdos de culpabilidad con la famosa pareja según los cuales Loughlin pagará una multa de 150,000 dólares y realizará 100 horas de trabajo comunitario, mientras que Giannulli pagará una multa de 250,000 dólares y realizará 250 horas de servicio comunitario.

La sentencia de la pareja se dictó tres meses después de que cambiaron su versión y admitieron que participaron en el fraude de admisiones universitarias que ha dejado en claro hasta dónde son capaces de ir algunos padres ricos para que sus hijos entren a universidades.

Están entre cerca de 30 padres ricos que se han declarado culpables en el caso, apodado “Operación Vastity Blues” por las autoridades. El caso reveló cuantiosos sobornos para chicos que no merecían ingresar a ciertas universidades y a quienes se les corrigieron calificaciones de exámenes de ingreso o se les crearon perfiles deportivos falsos.

Loughlin y Giannulli habían insistido por más de un año que creían que los pagos eran “donaciones legítimas” y acusaron a los fiscales de ocultar evidencia crucial que podía demostrar su inocencia.

El caso destruyó la imagen limpia de Loughlin, quien saltó a la fama como la centrada tía Becky en la comedia “Full House” que se transmitió entre finales de los 80 y mediados de los 90 y quien más adelante se volvió estrella del canal Hallmark con películas navideñas y la serie “When Calls the Heart”.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias