-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Grandes Ligas investiga a Justin Turner por festejar con Dodgers pese a dar positivo a Covid

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Juez concede amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por cuestiones de salud

El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó el...
-Anuncio-

Arlington (EU), 28 oct (EFE).- El antesalista de los Dodgers de Los ÁngelesJustin Turner, violó los protocolos del coronavirus cuando celebró en el campo con sus compañeros de equipo y se negó a recibir instrucciones de seguridad para abandonar el campo.

De acuerdo con las Grandes Ligas, el comportamiento de Turner arriesgaba la seguridad de los demás.

Por lo anterior, la oficina del comisionado informó que ha iniciado una investigación completa sobre el tercera base de 35 años de edad.

El martes, los Dodgers ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988 con una victoria por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego, en la ‘burbuja’ del Globe Life Field, en Arlington (Texas).

Turner fue retirado del campo después de la séptima entrada, cuando se notificó a las Mayores que el pelotero había dado positivo al coronavirus.

“Inmediatamente después de recibir la notificación del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos, lo que llevó a la eliminación de Justin Turner del juego de anoche”, dijeron las Grandes Ligas en un comunicado este miércoles.

El antesalista fue puesto en cuarentena en el consultorio de un médico inmediatamente después de ser retirado, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman.

Pero más tarde, Turner regresó al campo con una máscara para celebrar la coronación de los Dodgers, después se la quitó y posó para una foto del equipo allí mismo.

En su comunicado, las Mayores indican que “Turner fue puesto en aislamiento por la seguridad de quienes lo rodeaban. Sin embargo, luego de la victoria de los Dodgers está claro que Turner optó por ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron con respecto a la seguridad y protección de los demás”.

Si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al campo fue incorrecta y puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto”, agrega.

Dice que “cuando el grupo de Seguridad de las Mayores le planteó la cuestión de estar en el campo, Turner enfáticamente se negó a cumplir”.

Ahora Turner está sujeto a medidas disciplinarias en virtud de un acuerdo entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores sobre el protocolo de salud y seguridad.

No hay nada especificado en el acuerdo sobre las sanciones. En ese sentido la oficina del comisionado dijo que consultará con la Asociación de Jugadores como parte de su investigación. El sindicato está en proceso de recopilar datos sobre los hechos.

Las Mayores planean investigar si algún funcionario o personal de los Dodgers ayudó a facilitar a Turner su regreso al campo de juego.

Turner se convirtió en agente libre cuando su contrato de cuatro años y 64 millones de dólares expiró tras la victoria.

El miércoles, ambos equipos fueron autorizados y volar a casa después de que los resultados de las pruebas fueran negativos. Turner y su esposa permanecieron en Arlington después de que ella dio negativo al coronavirus.

Turner bateó .307 con 4 jonrones y 23 carreras impulsadas en la temporada acortada por la pandemia y .293 (17 de 58) con 3 jonrones y 6 carreras impulsadas en la postemporada, incluido .320 con 2 jonrones solitarios en la Serie Mundial.

Turner declaró sobre el logro de los Dodgers que “es un testimonio de que los jugadores son responsables, toman buenas decisiones y hacen lo que se debe hacer para asegurarnos de que la temporada pudiera continuar”, dijo.

“Así que inclino mi gorra hacia cada jugador que se puso el uniforme y tomó el riesgo de jugar, que fue responsable, lo hizo de la manera correcta y nos permitió tener una temporada completa y una Serie Mundial”, indicó.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...

Magistrados y jueces en Sonora se manifiestan en contra de Reforma Judicial de AMLO

Hermosillo, Sonora.- No a la división de poderes por mandato popular, levantamos la voz en contra de la reforma...

Juez concede amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por cuestiones de salud

El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó el...
-Anuncio-