-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Francia eleva el nivel de alerta terrorista después del atentado que dejó 3 muertos en una iglesia de Niza

Últimas Noticias

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...

Comisión del Senado de Brasil aprueba procesar a Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

Una Comisión del Senado en Brasil aprobó este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea procesado por crímenes contra...

Salud reporta 4 mil nuevos contagios y 392 fallecimientos por covid-19

México.- Esta tarde, la Secretaría de Salud federal compartió los nuevos datos relativos a la epidemia de covid-19 en...
-Anuncio-

París, Francia, 29 de octubre (EFE).- El Gobierno francés elevó este jueves el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado que costó la vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur de Francia, anunció el Primer Ministro, Jean Castex.

Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró “innoble, bárbaro y abyecto” el atentado y prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata”.

-Anuncio-

El Primer Ministro anunció la convocatoria de un Consejo de Defensa extraordinario para mañana, viernes.

Castex indicó que Francia sitúa su nivel de vigilancia terrorista en el nivel “urgencia atentado”, el máximo de la escala, previsto para momentos de riesgo de amenaza terrorista “inminente” o después de que se produzca un ataque.

En ese nivel, que tiene que ser limitado en el tiempo, se permiten medidas excepcionales de alerta a la población.

-Anuncio-

Hasta ahora, Francia se encontraba en nivel de “riesgo de atentado”, el segundo más elevado, que no tiene limitación en el tiempo y que permite reforzar la seguridad en lugares sensibles.

El Primer Ministro, que defendía ante los diputados el confinamiento de la población para frenar la pandemia de coronavirus, abandonó la sesión durante varias horas, antes de regresar para seguir con el debate.

Castex rindió homenaje a las fuerzas del orden, en particular a la policía municipal de Niza, que fue la primera en llegar a la iglesia y redujo al autor de los hechos.

-Anuncio-

Este se encuentra herido y hospitalizado y, según el Alcalde de Niza, Christian Estrosi, gritó en varias ocasiones “Alá es grande”.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación, mientras que el Presidente, Emmanuel Macron, se dirige a Niza.

El atentado tuvo lugar a las 9:00 horas (8:00 GMT) en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de Niza, cuando un individuo penetró en el templo, y atacó con arma blanca a dos mujeres y al sacristán.

Según algunos medios, trató de degollarlos, el mismo método que utilizó hace dos semanas otro individuo para asesinar al profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, que había mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-