-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Biden promete reunir a niños y padres separados en la frontera de EEUU-México

Últimas Noticias

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Balean a hombre al transitar en un automóvil en Hermosillo; lo lesionan en un hombro y brazo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado por la tarde se acudió a las calles José María Morelos y Congreso de la...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-

El candidato presidencial demócrata Joe Biden prometió crear un grupo de trabajo para reunir con sus familias a más de 500 niños que fueron separados de ellas en la frontera entre Estados Unidos y México por el gobierno de Donald Trump, y cuyos padres no han sido encontrados.

Bajo el mandato del presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, miles de niños fueron separados de sus padres en la frontera, en su mayoría en 2017 y 2018, porque sus padres estaban siendo procesados por entrada ilegal o por preocupaciones sobre sus identidades o antecedentes penales.

-Anuncio-

Las separaciones ocurrieron tanto antes como después de que Trump dio a conocer en mayo de 2018 una política de “tolerancia cero” para enjuiciar a todos los que cruzan ilegalmente la frontera, sólo para revertirla rápidamente después de una protesta internacional.

La Unión Americana de Libertades Civiles presentó una demanda sobre el asunto en 2018 y el juez de distrito de Estados Unidos, Dana Sabraw, en San Diego, ordenó que las familias se reunieran.

Hay unos 4 mil niños que podrían caer bajo el mandato de reunificación, pero hasta el 20 de octubre los padres de 545 niños no habían podido ser contactados por abogados y organizaciones sin fines de lucro que los buscaban, de acuerdo con una presentación judicial en el caso de San Diego.

-Anuncio-

“En su primer día como presidente, Joe Biden emitirá un decreto que crea un grupo de trabajo federal para reunir a estos niños con sus padres”, dijo la campaña de Biden.

Trump y Biden se enfrentaron por el tema durante el último debate cara a cara el pasado jueves, antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Cuando se le preguntó si tenía un plan para reunir a las familias, Trump dijo: “Sí, estamos trabajando en ello.” La campaña de Trump no proporcionó inmediatamente un comentario sobre la decisión de Biden.

-Anuncio-

Según la ACLU, aproximadamente mil 400 niños más fueron separados por el gobierno de Trump pero no están actualmente cubiertos por la orden de reunificación de Sabraw.

El abogado de la ACLU, Lee Gelernt, dijo que hay cientos de padres que han sido localizados en Centroamérica pero que no se les ha permitido regresar a Estados Unidos para reunirse con sus hijos. (Rts)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-