Por Suzy Mazón.
El próximo 13 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del Festival del Jazz del Desierto en Puerto Peñasco, en un intento de rescatar este género musical en un evento con público reducido cerca del mar.
Será en el Tapeo Wine Bar donde las bandas Caro Quinteto (HMO), HMO Jazz Combo (HMO), Avril y Los Vatos Jazz (Puerto Peñasco) y Levito Swing Trio (Puerto Peñasco) harán gala interpretando piezas originales, jazz fusión y covers clásicos.
De esta forma, se pretende retomar la cultura del Jazz en la región, donde por más de 20 años se hizo un festival de jazz que se posicionó reuniendo a público local, además de la comunidad americana que vive en este puerto y turistas.
Oscar Acosta, principal organizador, expuso que la idea es promover el turismo musical, considerando que Puerto Peñasco recibe a visitantes con una gama muy amplia de gustos y sobre todo, crear un evento para los habitantes del municipio que gustan del jazz y posicionarlo como un festival internacional que cada año sume a nuevos talentos.
El festival de Jazz del Desierto se realizará en el foro principal y terraza del restaurante-bar Tapeo ubicado a pocos metros del mar de Cortés. En esta primera edición es patrocinado por la Oficina de Convenciones y Visitantes así como empresas locales que le apuestan a este evento.
Por seguridad y siguiendo los lineamientos sanitarios, la capacidad será limitada a no más de 120 personas que aseguren reservación y cumplan con los protocolos de higiene.