-Anuncio-
martes, diciembre 23, 2025

Encuentran restos de hueso y madera en clavos; podrían ser de Jesucristo

Noticias México

Tragedia aérea de la Marina en Texas: cinco muertos y una persona aún en rescate

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México informó que ocho personas viajaban a bordo de una...

Asesinan a delegado regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La violencia armada cobró la vida de Raymundo Cabrera Díaz, delegado regional del IMSS Bienestar, quien fue asesinado a...

Detienen al ‘Betito’ en Nuevo León, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Mario Alberto “N”, alias ‘Betito’ o ‘Betillo’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un grupo de científicos han encontrado un par de clavos con restos de huesos y pequeños fragmentos de madera antigua, ahora se investiga si estos clavos fueron usados para crucificar a Jesucristo.

Según información de medios locales los clavos fueron encontrados en Jerusalén dentro de una cueva funeraria que data del siglo I.

Si bien quedó descartado que el lugar fuera la tumba de Jesucristo, los investigadores ahora analizan si se trata del lugar donde descansan los restos de Caifás, el sacerdote judío que según la Biblia sentenció a Jesús a muerte.

Fue en 1990 cuando estos clavos fueron descubiertos, lamentablemente años después desaparecieron sin que se tuviera idea de su localización.

Ahora los primeros estudios indican que los clavos fueron habrían sido usados para crucificar a alguien, y por la época y lugar de localización bien podrían coincidir con tiempos de Jesucristo.

Según el geólogo Aryeh Shimron, del Servicio Geológico de Israel, los clavos cuentan con todas las características de material usado para crucificar a una persona pues cuentan con restos humanos y pequeños trozos de madera.

Toda esta evidencia hace pensar que se trata de los clavos con los que fue crucificado Jesús. Sin embargo, hasta el momento esto no ha podido ser confirmado.

Por otro lado, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) indicaron que no existe una conexión directa entre Jesucristo y los clavos, por lo menos con la información que se tiene hasta el momento.

Parece razonable que los clavos mencionados provengan de una cueva de Jerusalén y del mismo periodo. Sin embargo, hasta el momento no se puede demostrar una conexión directa’, indicó la IAA en un comunicado.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

85 años

Has cumplido 85 años, vivido en dos siglos, casi como un árbolsequoia de esos, vuestros, americanos. El proceso de envejecer,...

Reino Unido comienza a aplicar inyección contra 15 tipos de cáncer en su sistema público

El sistema público de salud del Reino Unido comenzó la implementación de una inyección de inmunoterapia de aplicación rápida,...

Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon reaparece en la calle y preocupa a fans de una serie icónica

La vida de Tylor Chase, recordado por su participación en una popular serie juvenil de Nickelodeon, tomó un rumbo...

Tragedia aérea de la Marina en Texas: cinco muertos y una persona aún en rescate

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México informó que ocho personas viajaban a bordo de una...

Trump lanza advertencia a Maduro: “Si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerlo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes una advertencia directa al mandatario venezolano Nicolás Maduro, al...
-Anuncio-