-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Denuncian a profesor de Bachilleres por agredir a mujer en clase en línea en la CDMX; lo suspenden (VIDEO)

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 9 expusieron el momento en que un profesor supuestamente agredió a su esposa mientras impartía clase.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, cuando la clase de Física 3 impartida por el profesor Cuauhtémoc Chiapa Monroy iba a dar inicio. Algunos alumnos ya se encontraban en línea, esperando a que comenzara la sesión virtual.

-Anuncio-

Aunque el profesor no aparecía frente a la pantalla, su cámara y micrófono estaban encendidos, por ello, los estudiantes se percataron de la voz de una mujer llorando y suplicando que “ya no la tocara más”.

En la grabación se escuchan la súplica y llanto de una mujer y enseguida una voz más fuerte. “¿Tú lo agarraste? Si lo hubieras prendido no lo haces”. Casi a la par, apareció el docente frente a la cámara y saludó a sus alumnos. “Hola, jóvenes”, dijo y revisó algo en la sesión, luego se paró de su asiento y desapareció de nuevo.

La alumna que publicó el video escribió que el profesor había maltratado a su esposa, por lo que pedía acciones de las autoridades del bachillerato para frenar la violencia.

-Anuncio-

“Buenos días compañeros del Colegio de Bachilleres plantel 4. Surgió una polémica en el plantel 9 por este video, trata sobre el profesor de física Cuauhtémoc Chiapa Monroy, maltratando a su esposa en media clase virtual. Si pueden difundirlo para que tomen acciones las autoridades se los agradecería mucho”, tuiteó.

De acuerdo con la información, un día después se difundió otro video. En éste, la esposa del profesor y el docente aparecen frente a la cámara mientras explicaron a los alumnos cuál fue la situación. Argumentaron que los gritos que se escuchaban no provenian de su casa, sino de los vecinos. Sin embargo, al vivir en una zona “muy abierta”, las situaciones que pasan fuera se perciben dentro de la casa.

“Los ruidos que se escucharon son ajenos a las instalaciones donde habitamos”, argumentó el profesor, quien se mantuvo a un lado de su pareja

-Anuncio-

Ante la denuncia, el Colegio de Bachilleres lanzó un comunicado informando que el profesor fue separado de su cargo desde el 27 de octubre para que se realicen las investigaciones pertinentes en el caso y se determine si su pareja es víctima de violencia de género.

“El Colbach procedió a separar de sus funciones docentes al profesor, a partir del día de hoy, mientras se realizan las investigaciones del caso”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-