-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

A dos días de lograr una tregua, se registran intensos combates entre Armenia y Azerbaiyán

Últimas Noticias

CanSino informa que enviará a México 2 millones de vacunas en la segunda quincena de marzo

Un primer lote de dos millones de dosis de la vacuna china CanSino contra coronavirus, que son envasadas en...

Los Cabos se posiciona como ‘el escape perfecto’ de confinamientos por pandemia: Airbnb

Las villas covid-friendly de Los Cabos están representando una oportunidad de escape para las personas que quieren escapar de los confinamientos...

IMSS mantiene política de cero rechazos a pacientes covid

A un año de que en México se confirmó el primer caso de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que...
-Anuncio-

EREVÁN, Armenia (AP) — Estallaron intensos combates entre Armenia y Azerbaiyán el miércoles a pesar de una tregua lograda con mediación estadounidense apenas dos días atrás para cesar el conflicto en torno a la región de Nagorno-Karabaj.

Funcionarios de Nagorno-Karabaj indicaron que fuerzas azerbaiyanas atacaron Stepanakert, la capital de la región, y el poblado de Shushi con el sistema misilístico Smerch, un devastador mecanismo bélico de diseño soviético que esparce explosivos y bombas a lo largo de una zona amplia. Un civil murió en Shushi y otros resultaron heridos, señalaron las fuentes.

-Anuncio-

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán rechazó las acusaciones y aseguró que fueron las fuerzas armenias las que usaron el sistema Smerch contra fuerzas azerbaiyanas en los poblados de Terter y Barda. La ofensiva en Barda dejó 14 muertos y más de 40 heridos, dijeron autoridades azerbaiyanas.

La vocera del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanian, calificó de “falsas e infundadas” las acusaciones de haber atacado Barda.

Nagorno-Karabaj está dentro de Azerbaiyán pero está dominada por fuerzas de etnia armenia desde el fin de una guerra en 1994. Para entonces las fuerzas armenias no sólo controlaban Nagorno-Karabaj sino también territorios aledaños.

-Anuncio-

Los combates más recientes, iniciados el 27 de septiembre, se han librado con artillería pesada, misiles y drones. Cientos de personas, quizá miles, han perecido en la violencia.

Los enfrentamientos han seguido a pesar de numerosos llamados internacionales para la imposición de una tregua. La más reciente inició el lunes tras unas negociaciones facilitadas por Estados Unidos y tras otros dos intentos bajo mediación rusa. Ninguna de las treguas duró mucho, pues poco después de su anuncio ambos bandos se acusaron mutualmente de haberlas violado.

Según funcionarios de Nagorno-Karabaj, han perecido 1,068 de sus soldados y 39 civiles, y 122 civiles han resultado heridos. El lado azerbaiyano no ha difundido sus bajas militares pero afirma que en el conflicto han muerto 69 civiles y 322 han resultado heridos.

-Anuncio-

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...
-Anuncio-