Hermosillo, Sonora.- El director de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, manifestó que la semana que recién concluyó hubo una reducción de aproximadamente el 20% de accidentes automovilísticos en la ciudad, en comparativa con la del 12 al 18 de octubre.
Los incidentes viales más aparatosos que se atendieron fueron dos, ocurridos en las carreteras del área rural poniente, en donde se reportaron personas lesionadas.
“Hubo una reducción en los siniestros atendidos por el departamento de tránsito; los únicos en donde hubo personas lesionadas fueron dos en el área rural poniente, de hecho, la reducción fue dentro de la ciudad y en el área rural fue igual que la anterior”, comentó el director de Tránsito.
Para Halloween
El próximo fin de semana, anunció Durón Montaño, se reforzarán los operativos de vigilancia en las calles de Hermosillo, esto derivado de los festejos que se realizan por el día de Halloween.
El viernes 30 de octubre se instalará de manera normal el filtro de Alcoholimetría, mientras que el sábado podría extenderse el horario hasta la mañana del sábado, y el domingo instalarse uno de forma extraordinaria, todo con el fin de evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol y el manejo de un vehículo.
“Para el próximo fin de semana, probablemente se podrían implementar hasta el día domingo, los filtros anti alcohol, por las fechas que se atienden ese fin de semana, como la celebración de Halloween, en donde se realizan reuniones en domicilios particulares, bares, restaurantes y antros; esto para fortalecer el estado de fuerza en el horario nocturno, por los antecedentes que tenemos sobre reportes de música con exceso de volumen, reuniones masivas que hacen los jóvenes, entre otros, siendo este el objetivo de los filtros de alcoholimetría, evitar accidentes en las calles por conductores en estado de ebriedad que asisten a estas aglomeraciones”, indicó el director de Tránsito.