Tal y como lo anunció la Arquidiócesis de Hermosillo, el templo de San Judas Tadeo permaneció cerrado, mientras que algunos creyentes, que se resisten a la disposición, acudieron para agradecer al santo en una imagen que se encuentra al exterior.
Durante todo el día, previo a la celebración de acuerdo al santoral de la Iglesia Católica, el cual designa el 28 de octubre como su festividad, se observó gente que llegó al santuario ubicado en la colonia Amapolas; alrededor de las 20:00 horas se familias enteras, incluyendo a niños, acudieron al lugar para observar el templo desde afuera.
La calle luce a media luz, no hay música, vendimias ni juegos mecánicos como otros años.
“Soy de un pueblo y ahora apenas vine, y pues me voy triste porque no dejaron entrar, es mi primera vez, vine a conocer”, relató doña Juanita.
La señora lamentó que antros, bares y otros establecimientos estén abiertos al público y un templo como el de San Judas Tadeo se encuentre cerrado.
Por su parte, María, quien cada año desde que recuerda acude al templo, dijo sentirse triste pues es la primera vez que no podrá ingresar al recinto religioso a rezarle a su santo.
“Desde que yo venía es la primera vez que está cerrado, no pues muy triste, porque es cada año, y que no dejen entrar, que estemos aquí”, comentó la señora.
Ambas mujeres habían acudido a agradecer a San Judas Tadeo por los milagros que les ha conseguido, aseguraron que siempre que le piden algo, se los cumple.
Un grupo de elementos de la Policía Preventiva Municipal se encuentra en el lugar, resguardando las instalaciones y brindando protección a los pocos asistentes.
El templo también permanecerá cerrado este miércoles 28 de octubre, y será hasta el día jueves que bajo estrictas medidas de higiene reabra sus puertas.