-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Acuden creyentes a templo de San Judas Tadeo, cerrado por recomendación de la Secretaría de Salud

Ultimas Noticias

Autoridades en España desmantelan campamento de migrantes en las Islas Canarias

ARGUINEGUÍN, España (AP) — Las autoridades españolas desmantelaron un campamento improvisado para la acogida de migrantes que...

Zendaya protagoniza el tráiler del primer episodio de la serie de HBO, Euphoria

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– En diciembre llegarán dos capítulos especial de Euphoria, y aunque son independientes de...

Refuerzan en La Paz, BC protocolos sanitarios para ofrecer un ambiente seguro al turismo nacional

La Paz, BCS.- El municipio de La Paz, en Baja California Sur, depende económicamente hasta en un...
-Anuncio-

Tal y como lo anunció la Arquidiócesis de Hermosillo, el templo de San Judas Tadeo permaneció cerrado, mientras que algunos creyentes, que se resisten a la disposición, acudieron para agradecer al santo en una imagen que se encuentra al exterior.

Durante todo el día, previo a la celebración de acuerdo al santoral de la Iglesia Católica, el cual designa el 28 de octubre como su festividad, se observó gente que llegó al santuario ubicado en la colonia Amapolas; alrededor de las 20:00 horas se familias enteras, incluyendo a niños, acudieron al lugar para observar el templo desde afuera.

La calle luce a media luz, no hay música, vendimias ni juegos mecánicos como otros años.

Soy de un pueblo y ahora apenas vine, y pues me voy triste porque no dejaron entrar, es mi primera vez, vine a conocer”, relató doña Juanita.

La señora lamentó que antros, bares y otros establecimientos estén abiertos al público y un templo como el de San Judas Tadeo se encuentre cerrado.

Por su parte, María, quien cada año desde que recuerda acude al templo, dijo sentirse triste pues es la primera vez que no podrá ingresar al recinto religioso a rezarle a su santo.

Desde que yo venía es la primera vez que está cerrado, no pues muy triste, porque es cada año, y que no dejen entrar, que estemos aquí”, comentó la señora.

Ambas mujeres habían acudido a agradecer a San Judas Tadeo por los milagros que les ha conseguido, aseguraron que siempre que le piden algo, se los cumple.

Un grupo de elementos de la Policía Preventiva Municipal se encuentra en el lugar, resguardando las instalaciones y brindando protección a los pocos asistentes.

El templo también permanecerá cerrado este miércoles 28 de octubre, y será hasta el día jueves que bajo estrictas medidas de higiene reabra sus puertas.

 

-Anuncio-
-Anuncio-

“Espero pronto regresar a las canchas”: el mensaje de Raúl Jiménez tras su cirugía

Ciudad de México, 30 de noviembre (AsMéxico).– Raúl Jiménez mandó un mensaje tras pasar por cirugía, después de sufrir una fractura de...

EEUU advierte sobre futuras vacunas fraudulentas

WASHINGTON (AP) — La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es...

Italia multa con 10 mde a Apple por mentir sobre resistencia al agua de los iPhone

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- El regulador del mercado de Italia ha interpuesto una multa de 10 millones de euros contra Apple por...

Reforzará Tránsito filtros de alcoholimetría durante diciembre

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que durante el mes de...

Europa advierte de una tercera ola de covid durante y después de las fiestas navideñas

Redacción Internacional, 30 nov (EFE) – Europa teme que la tercera ola del coronavirus haga acto de presencia nada más acabar las próximas fiestas navideñas, o...
-Anuncio-