-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Nasa halla datos inequívocos de agua en la Luna

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La NASA reveló un “emocionante descubrimiento” sobre la Luna y confirmó la “detección inequívoca” de agua en la Luna. La noticia cambia radicalmente las posibilidades de instalar colonias en el satélite.

La luna tiene agua en su superficie y en una cantidad más que importante para poder abastecer a colonias humanas, uno de los proyectos espaciales más ambiciosos de los próximos años, según informó la NASA.

El revolucionario descubrimiento confirma las observaciones no concluyentes de otros estudios con nuevos artículos publcados en Nature Astronomy. De esta forma no sólo se detectó agua molecular, si no también la existencia de grandes concentraciones en los polos lunares, donde el agua podría estar atrapada de forma estable. Esta podría ser recuperada sin muchas complicaciones por los astronautas.

“Es posible que los astronautas no necesiten adentrarse en estos oscuros y profundos cráteres. Podrían caminar y encontrar una sombra de un metro de ancho y que tenga la misma probabilidad de albergar hielo. Si estamos en lo cierto el agua será mucho más accesible para beber, para hacer combustible o para todo aquello para lo que la NASA necesite agua”, señaló uno de los artículos realizado por Paul Hayne.

El anuncio fue realizado por Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana en la sede de la NASA; Paul Hertz, director de la división de astrofísica en la sede de la NASA; Casey Honniball, becario postdoctoral en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA; y Naseem Rangwala, científico del proyecto de la misión SOFIA.

La agencia aeroespacial estadounidense había generado mucha expectativa sobre el nuevo descubrimiento al adelantar su anuncio varios días atrás y calificarlo de “emocionante”. De acuerdo con información adelantada por The Independent, se supo que el nuevo avance en materia de exploración espacial surgió del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA).

SOFIA consiste en un avión Boein 747 modificado para transportar un telescopio reflector gigante. De esta forma, vuela más alto que el resto de los aviones permitiendo que su telescopio obtenga una vista clara del sistema solar y el universo en general.

“Este nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo. Bajo el programa Artemisa de la NASA, la agencia enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024 para prepararse para nuestro próximo salto gigante: la exploración humana de Marte ya en la década de 2030. Comprender la ciencia de la Luna también ayuda a reconstruir la historia más amplia del sistema solar interior”, informó la agencia aeroespacial en ese comunicado.

Información tomada de www.eldestapeweb.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-