-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

La segunda ola de COVID-19 en Europa y EEUU pinta de rojo los mercados; el dólar en 21.18 pesos

Últimas Noticias

Con 13 votos en contra y 7 a favor, Congreso de Quintana Roo rechaza legalización del aborto

Diputados de Quintana Roo, con 13 votos en contra y 7 a favor, rechazaron el dictamen que proponía la despenalización...

Ayuntamiento de Nogales da inicio a trabajos informativos y de transparencia del Centauro de la Frontera

El Cuerpo Colegiado de Ayuntamiento de Nogales comenzó con los trabajos informativos y de transparencia del tema del Centauro...

Líder opositor venezolano Juan Guaidó conversa con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó el martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo/EFE).- La imparable segunda oleada de contagios del patógeno causante de la COVID-19 en Estados Unidos y en varios países de Europa ha desatado la desconfianza de los inversores que han preferido soltar lastre para no ver comprometidas sus inversiones.

En EEUU, el número de contagios diarios se acerca de media a los 70 mil en los últimos siete días, un nuevo récord en el país, a diez días de las elecciones presidenciales y generales. En el fin de semana, los contagios diarios superaron los 83 mil.

-Anuncio-

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.47 por ciento, equivalente a 10 centavos. El dólar spot se vende en 20.9770 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 21.18 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 20.9090 y 21.0320 pesos por dólar.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con pérdidas, en línea con sus pares internacionales, encabezada por los títulos de Value Grupo Financiero, que retrocedieron -6.38 por ciento y los de Volaris (-4.79) y Herdez (-4.04), que presentaron sus resultados.

Volaris registró unas pérdidas netas de 2 mil 175 millones de pesos en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 713 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior. Grupo Herdez anotó una utilidad neta consolidada de 383 millones de pesos, 16.8 por ciento menos al mismo periodo del año anterior con un crecimiento de sus ventas netas del 4.5 por ciento, impulsados por un avance del 8.5 por ciento en el segmento de conservas.

-Anuncio-

Wall Street cerró en rojo este lunes con pronunciadas pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 2.29 por ciento. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 649.53 puntos y se situó en 27 mil 686.04 unidades, lastrado por las fuertes pérdidas de American Express (-4.94), Boeing (-3.9), Travelers (-3.51), Salesforce (-3.4) y Walt Disney (-3.33). Únicamente Apple cerraba la jornada en verde con un leve aumento del (0.01)

El selectivo S&P 500 retrocedió un 1.86 por ciento o 64.334 unidades hasta los 3 mil 401.05 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, se dejó un 1.64 por ciento o 189.35 puntos, hasta las 11 mil 358.94 unidades.

El Dow Jones llegó a perder más de 800 puntos a lo largo de la jornada y aunque pudo recuperarse levemente en la segunda mitad del día sus perdidas han seguido siendo muy abultadas marcando su peor jornada desde principios de septiembre. El principal índice del parqué tampoco caía de los 28 mil puntos desde el pasado 6 de octubre.

-Anuncio-

Las principales bolsas europeas, con Fráncfort a la cabeza, han cerrado la sesión con pérdidas sensibles por el aumento de los contagios. Fráncfort ha bajado hoy un 3.71 por ciento; París, un 1.9; Milán, un 1.76; Madrid, un 1.4; y Londres, un 1.16 por ciento.

En el desplome de Fráncfort, el más acusado desde el 21 de septiembre, también ha influido la caída de la confianza empresarial en Alemania después de cinco meses al alza. El índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica (Ifo) se redujo desde los 93.2 puntos de septiembre a 92.7 puntos en octubre.

Además, la empresa tecnológica SAP se ha desplomado un 22 por ciento en bolsa tras revisar a la baja sus previsiones de facturación y beneficio operativo.

Previamente, en Asia, con la bolsa de Hong Kong cerrada por festivo, Tokio había bajado un 0.09 y Seúl, un 0.72 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-