-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

La segunda ola de COVID-19 en Europa y EEUU pinta de rojo los mercados; el dólar en 21.18 pesos

Noticias México

“Fue un gran golpe”: Embajador de EEUU en México reconoce a Sheinbaum por operativo contra el CJNG

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad tras el operativo contra el CJNG, calificándolo como un “gran golpe” y reafirmando la cooperación bilateral.

Citi vende 24% de Banamex por 43 mil mdp y avanza hacia su salida a bolsa

El banco estadounidense Citigroup anunció la venta del 24 por ciento de las participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex, como parte de su proceso de desinversión en la institución mexicana.

Comisiones de Diputados aprueban reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas hasta 2030

Las comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales de manera gradual hasta 2030. Oposición respalda, pero exige dos días obligatorios de descanso y aplicación inmediata.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo/EFE).- La imparable segunda oleada de contagios del patógeno causante de la COVID-19 en Estados Unidos y en varios países de Europa ha desatado la desconfianza de los inversores que han preferido soltar lastre para no ver comprometidas sus inversiones.

En EEUU, el número de contagios diarios se acerca de media a los 70 mil en los últimos siete días, un nuevo récord en el país, a diez días de las elecciones presidenciales y generales. En el fin de semana, los contagios diarios superaron los 83 mil.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.47 por ciento, equivalente a 10 centavos. El dólar spot se vende en 20.9770 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 21.18 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 20.9090 y 21.0320 pesos por dólar.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con pérdidas, en línea con sus pares internacionales, encabezada por los títulos de Value Grupo Financiero, que retrocedieron -6.38 por ciento y los de Volaris (-4.79) y Herdez (-4.04), que presentaron sus resultados.

Volaris registró unas pérdidas netas de 2 mil 175 millones de pesos en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 713 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior. Grupo Herdez anotó una utilidad neta consolidada de 383 millones de pesos, 16.8 por ciento menos al mismo periodo del año anterior con un crecimiento de sus ventas netas del 4.5 por ciento, impulsados por un avance del 8.5 por ciento en el segmento de conservas.

Wall Street cerró en rojo este lunes con pronunciadas pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 2.29 por ciento. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 649.53 puntos y se situó en 27 mil 686.04 unidades, lastrado por las fuertes pérdidas de American Express (-4.94), Boeing (-3.9), Travelers (-3.51), Salesforce (-3.4) y Walt Disney (-3.33). Únicamente Apple cerraba la jornada en verde con un leve aumento del (0.01)

El selectivo S&P 500 retrocedió un 1.86 por ciento o 64.334 unidades hasta los 3 mil 401.05 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, se dejó un 1.64 por ciento o 189.35 puntos, hasta las 11 mil 358.94 unidades.

El Dow Jones llegó a perder más de 800 puntos a lo largo de la jornada y aunque pudo recuperarse levemente en la segunda mitad del día sus perdidas han seguido siendo muy abultadas marcando su peor jornada desde principios de septiembre. El principal índice del parqué tampoco caía de los 28 mil puntos desde el pasado 6 de octubre.

Las principales bolsas europeas, con Fráncfort a la cabeza, han cerrado la sesión con pérdidas sensibles por el aumento de los contagios. Fráncfort ha bajado hoy un 3.71 por ciento; París, un 1.9; Milán, un 1.76; Madrid, un 1.4; y Londres, un 1.16 por ciento.

En el desplome de Fráncfort, el más acusado desde el 21 de septiembre, también ha influido la caída de la confianza empresarial en Alemania después de cinco meses al alza. El índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica (Ifo) se redujo desde los 93.2 puntos de septiembre a 92.7 puntos en octubre.

Además, la empresa tecnológica SAP se ha desplomado un 22 por ciento en bolsa tras revisar a la baja sus previsiones de facturación y beneficio operativo.

Previamente, en Asia, con la bolsa de Hong Kong cerrada por festivo, Tokio había bajado un 0.09 y Seúl, un 0.72 por ciento.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Incendios en San Luis Río Colorado: Investiga Fiscalía de Sonora daños en vehículos y tienda de conveniencia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga incendios con daños en vehículos y comercio en San Luis Río Colorado; no hay lesionados.
-Anuncio-