-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Detención de exdelegado Benjamín Hurtado en Hermosillo de acuerdo a la ley: Secretario del Ayuntamiento

Ultimas Noticias

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...

Autoridades en España desmantelan campamento de migrantes en las Islas Canarias

ARGUINEGUÍN, España (AP) — Las autoridades españolas desmantelaron un campamento improvisado para la acogida de migrantes que...

Zendaya protagoniza el tráiler del primer episodio de la serie de HBO, Euphoria

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– En diciembre llegarán dos capítulos especial de Euphoria, y aunque son independientes de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los elementos de Seguridad Pública Municipal así como Juez Calificador y Médico, actuaron acorde a lo establecido en los protocolos de detención aplicables cuando una persona altera el orden o violenta la normatividad contemplada en el Bando de Policía y Gobierno, externó el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

Joaquín Rodríguez Vejar, indicó que en el caso de Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, ex funcionario de Relaciones Exteriores, quien fue detenido y sancionado administrativamente por hechos sucedidos el viernes pasado en un restaurante de la ciudad, la policía municipal actuó en todo momento apegada a derecho.

Como se recordará, a través de redes sociales, la noche del pasado viernes, circularon videos de conocido restaurante en donde acudieron elementos de la Policía Municipal para atender el reporte de una persona que se encontraba, al parecer, en estado inconveniente e involucrado en riñas.

En el lugar, un grupo de personas señalaron a Hurtado Aguirre como el responsable de escandalizar al interior de las instalaciones, motivo por el cual fue presentado ante el juez calificador en la comandancia Centro, en donde un médico legista valoró su estado de salud y se le dio su derecho de audiencia.

Luego de su valoración y audiencia, el juez determinó imponer un arresto administrativo de 36 horas por infringir el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo al encontrarse en estado de ebriedad, alterar el orden público y desobedecer la orden de un oficial en funciones (artículo 157 fracción II y XXV y 162 fracción V y 164 fracción X del Bando de Policía y Gobierno para el municipio de Hermosillo.)

Dado que la persona se encontraba en estado de embriaguez al momento de ser presentado, el juez consideró como medida preventiva aplicar directamente el arresto, por considerar dichas faltas como graves.

Derivado del estado de salud en que se encontraba, fue trasladado al Hospital General en donde conforme a su derecho solicitó, internarse en una clínica privada para ser atendido.

Una vez recuperado al día siguiente, se le permitió conmutar su arresto por el pago de una multa, como establece el artículo 253 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora.

“Es importante señalar que el caso en cuestión y las decisiones tomadas al respecto, se enmarcan dentro de lo que la ley establece para los mismos y evidentemente son aplicables a toda la ciudadanía sin distinción” puntualizó el Secretario de la Comuna.

-Anuncio-
-Anuncio-

Se otorgó permiso para celebración en la Jolla en Hermosillo, al incumplirse medidas se multará: Ayuntamiento

Hace tres semanas se otorgó el permiso correspondiente de acuerdo a los términos y protocolos establecidos: Horario...

“Espero pronto regresar a las canchas”: el mensaje de Raúl Jiménez tras su cirugía

Ciudad de México, 30 de noviembre (AsMéxico).– Raúl Jiménez mandó un mensaje tras pasar por cirugía, después de sufrir una fractura de...

EEUU advierte sobre futuras vacunas fraudulentas

WASHINGTON (AP) — La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es...

Italia multa con 10 mde a Apple por mentir sobre resistencia al agua de los iPhone

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- El regulador del mercado de Italia ha interpuesto una multa de 10 millones de euros contra Apple por...

Reforzará Tránsito filtros de alcoholimetría durante diciembre

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que durante el mes de...
-Anuncio-