-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Asteroide del tamaño de un refrigerador podría impactar contra la atmósfera el 2 de noviembre

Últimas Noticias

12 personas resultan positivas al covid-19 en Punta Chueca: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora. Brigadas de la Secretaría de Salud de Sonora se trasladaron a la comunidad Comcaac en Punta Chueca...

Muere por covid-19, líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, falleció...

Facebook intenta atraer a los más jóvenes con fondo de mil millones de dólares

El cómico keniano Mark Mwas, que considera Facebook como "bastante cursi", se sorprendió cuando la red social anunció un...
-Anuncio-

Un asteroide del tamaño de un refrigerador podría impactar contra la atmósfera terreste el próximo 2 de noviembre, coincidiendo con la víspera de las elecciones en Estados Unidos. Según ha informado este lunes, el divulgador científico, Neil deGrasse Tyson, lo más probable es que el asteroide se desintegre sin llegar a causar daños.

La NASA estima que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte contra la Tierra, en su aproximación más cercana el 2 de noviembre, es del 0,41%. “El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superfície de la Tierra. A la velocidad que va, a más de 40.555 kilómetros por hora, es como impactar de frente contra un muro”, ha explicado deGrasse Tyson.

-Anuncio-

Si el asteroide impactara sería visible cerca del punto de entrada (en la atmósfera), incluso durante el día, pero no “interrumpiría nuestra civilización”, ha añadido el astrofísico. “Si el mundo se acaba en el 2020, no podrán culpar al universo”, ha bromeado.

El asteroide no supone una amenaza
La NASA ya informó en agosto que no hay peligro con la llegada de este asteroide en la víspera de las elecciones en EEUU: “es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza para la Tierra. Si entrara en la atmósfera se desintegraría en partes muy pequeñas”.

La última vez que se observó este asteroide fue en noviembre del 2018, por lo que existe una gran incertidumbre sobre su trayectoria, que se calcula que lo más probable es que pase a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra.

-Anuncio-

A petición del congreso de los Estados Unidos, la NASA, ha creado un programa para detectar, en lo posible, el 90% de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra con un diámetro superior a 140 metros.

Información tomada de www.elperiodico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-