-Anuncio-
sábado, noviembre 28, 2020

Sentencian con 73 años de prisión a hombre en Hermosillo por abusos deshonestos a menor de edad

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- 73 años de cárcel y pagar cerca de 140 mil pesos en reparaciones de daños, fue sentenciada una persona por los delitos de violación equiparada agravada en número de cuatro, abusos deshonestos agravados reiterados y corrupción de menores.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó sólidos datos de pruebas ante el Juez, quien los validó para dictar la condena el pasado 22 de octubre dentro de la causa penal 1728/2019.

José Alfredo “N.”, de 48 años de edad, deberá purgar una pena de 73 años en prisión, cubrir 93 mil 493 pesos para la reparación del daño moral y 45 mil 552 pesos para la reparación material, además, se le negó todo beneficio libertario.

Los delitos, cometidos contra una persona menor de edad del sexo masculino, se suscitaron de noviembre de 2011 a marzo de 2016, cuando la víctima contaba entre los 5 y 10 años, de quien se aprovechó por tener su confianza y la de su familia.

Dentro de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, una vez que se recibió la denuncia correspondiente por los padres del menor, establecieron que el imputado se imponía psicológicamente y forzaba al menor, y el sujeto efectuaba tocamientos lascivos en el cuerpo de la víctima, enviaba mensajes eróticos y de contenido pornográfico, lo cual quedó documentado para integrar la carpeta de investigación, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

Fue el 8 de enero de 2019 cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Base Ciudad Obregón, ubicaron y aprehendieron a José Alfredo “N.” en el ejido Marte R. Gómez, conocido como Tobarito, donde se escondía.

Fue trasladado a Hermosillo donde al ser presentado ante el Juez quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva; en el Juicio, celebrado 14 y 15 de octubre de este año, la Fiscalía de Justicia desahogó ocho medios de pruebas por dos de la defensa.

Ante los contundentes datos de pruebas, el Juez encontró culpable al sujeto, le dictó los 73 años de cárcel e impuso las multas casi 140 mil pesos, pero, sobre todo, se le negó todo beneficio libertario.

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -