-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Controversias generadas por película Cuties tumban desde septiembre suscriptores a Netflix

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de octubre (RT).- El escándalo alrededor de la película francesa Guapis (Mignonnes en francés, Cuties en inglés), que debutó el 9 de septiembre en Netflix y cuenta la historia de un grupo de baile de niñas, ha provocado la caída de la cantidad de nuevos suscriptores a la plataforma de entretenimiento, que ha visto también como las cancelaciones aumentaban un 800 por ciento.

La cinta, dirigida por Maïmouna Doucouré, ha generado la indignación de numerosos espectadores, así como una ola de acusaciones a la plataforma de sexualizar a menores. Incluso ha habido llamamientos a boicotear a Netflix, que compró los derechos de distribución.

La película cuenta la historia de Amy, una niña de 11 años que se rebela contra sus estrictos padres musulmanes y se inscribe en un grupo de baile, donde aprende coreografías provocativas y sexualizadas. Doucouré asegura que la película, ambientada en un suburbio pobre de París, está inspirada en su propia experiencia y es un mensaje social sobre la necesidad de proteger a los niños.

No obstante, a mediados de septiembre, en las redes sociales se hizo viral el hashtag #CancelNetflix, y los expertos notaron que después del lanzamiento de la película francesa el número de abonados que decidieron abandonar la plataforma siguió en aumento. La firma de analistas de suscriptores Antenna, citada por The Daily Mail, notó que Netflix había perdido cinco veces más abonados en los días posteriores al estreno de Guapis que los que había perdido en todo el mes anterior.

La empresa con sede en Nueva York YipitData, que analiza los hábitos de consumo de los estadounidenses, también llegó a la conclusión de que la controvertida película estaba detrás del descenso de la popularidad del sitio de ‘streaming’, que cuenta con 195 millones de suscriptores en todo el mundo. YipitData informó que “las desconexiones se estaban realizando a casi ocho veces los niveles diarios observados en agosto y alcanzaron un máximo de varios años”.

En agosto, Netflix fue criticado por el cartel que escogió para promocionar Guapis, que mostraba a un grupo de menores haciendo posturas típicas de twerking. El servicio se disculpó y cambió el póster y la descripción original de la película, pero a principios de octubre recibió una demanda acusando a la plataforma de promover materiales visuales obscenos con niños.

El 23 de septiembre, un gran jurado en Texas acusó a Netflix de difundir material lascivo en el estado. Además, algunos legisladores exigieron al servicio que retirara la película. El Senador de Texas, Ted Cruz, ha liderado la campaña contra la cinta. Cruz envió una carta al fiscal general William Barr señalando que la película “sexualiza a las niñas” e instó al Departamento de Justicia a investigar la producción y distribución del filme.

Por su parte, la directora niega las afirmaciones de que la película promueve la “hipersexualización de los niños”, al tiempo que Netflix asegura que la acusación “no tiene fundamento” y expresó su apoyo a la película, ganadora del premio a la mejor dirección en la categoría de cine mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero. También recibió una mención especial en el festival Berlinale de este año en Alemania. La película ha sido elogiada por algunos críticos precisamente porque reflexiona sobre cómo la sociedad y las redes sociales presionan a las niñas a actuar de manera sexualmente explícita.

El 21 de octubre, Netflix informó a los inversores que no había podido alcanzar los objetivos de nuevas suscripciones. Desde julio hasta finales de septiembre, el número de usuarios aumentó en 2.2 millones, mientras que en los dos primeros trimestres del año esta cifra fue de 16 y 10 millones. La compañía atribuye la fuerte desaceleración a la mitigación de las medidas de coronavirus en varios países y al aumento de la competencia entre plataformas de streaming.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-