-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Controversias generadas por película Cuties tumban desde septiembre suscriptores a Netflix

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de octubre (RT).- El escándalo alrededor de la película francesa Guapis (Mignonnes en francés, Cuties en inglés), que debutó el 9 de septiembre en Netflix y cuenta la historia de un grupo de baile de niñas, ha provocado la caída de la cantidad de nuevos suscriptores a la plataforma de entretenimiento, que ha visto también como las cancelaciones aumentaban un 800 por ciento.

La cinta, dirigida por Maïmouna Doucouré, ha generado la indignación de numerosos espectadores, así como una ola de acusaciones a la plataforma de sexualizar a menores. Incluso ha habido llamamientos a boicotear a Netflix, que compró los derechos de distribución.

-Anuncio-

La película cuenta la historia de Amy, una niña de 11 años que se rebela contra sus estrictos padres musulmanes y se inscribe en un grupo de baile, donde aprende coreografías provocativas y sexualizadas. Doucouré asegura que la película, ambientada en un suburbio pobre de París, está inspirada en su propia experiencia y es un mensaje social sobre la necesidad de proteger a los niños.

No obstante, a mediados de septiembre, en las redes sociales se hizo viral el hashtag #CancelNetflix, y los expertos notaron que después del lanzamiento de la película francesa el número de abonados que decidieron abandonar la plataforma siguió en aumento. La firma de analistas de suscriptores Antenna, citada por The Daily Mail, notó que Netflix había perdido cinco veces más abonados en los días posteriores al estreno de Guapis que los que había perdido en todo el mes anterior.

La empresa con sede en Nueva York YipitData, que analiza los hábitos de consumo de los estadounidenses, también llegó a la conclusión de que la controvertida película estaba detrás del descenso de la popularidad del sitio de ‘streaming’, que cuenta con 195 millones de suscriptores en todo el mundo. YipitData informó que “las desconexiones se estaban realizando a casi ocho veces los niveles diarios observados en agosto y alcanzaron un máximo de varios años”.

-Anuncio-

En agosto, Netflix fue criticado por el cartel que escogió para promocionar Guapis, que mostraba a un grupo de menores haciendo posturas típicas de twerking. El servicio se disculpó y cambió el póster y la descripción original de la película, pero a principios de octubre recibió una demanda acusando a la plataforma de promover materiales visuales obscenos con niños.

El 23 de septiembre, un gran jurado en Texas acusó a Netflix de difundir material lascivo en el estado. Además, algunos legisladores exigieron al servicio que retirara la película. El Senador de Texas, Ted Cruz, ha liderado la campaña contra la cinta. Cruz envió una carta al fiscal general William Barr señalando que la película “sexualiza a las niñas” e instó al Departamento de Justicia a investigar la producción y distribución del filme.

Por su parte, la directora niega las afirmaciones de que la película promueve la “hipersexualización de los niños”, al tiempo que Netflix asegura que la acusación “no tiene fundamento” y expresó su apoyo a la película, ganadora del premio a la mejor dirección en la categoría de cine mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero. También recibió una mención especial en el festival Berlinale de este año en Alemania. La película ha sido elogiada por algunos críticos precisamente porque reflexiona sobre cómo la sociedad y las redes sociales presionan a las niñas a actuar de manera sexualmente explícita.

-Anuncio-

El 21 de octubre, Netflix informó a los inversores que no había podido alcanzar los objetivos de nuevas suscripciones. Desde julio hasta finales de septiembre, el número de usuarios aumentó en 2.2 millones, mientras que en los dos primeros trimestres del año esta cifra fue de 16 y 10 millones. La compañía atribuye la fuerte desaceleración a la mitigación de las medidas de coronavirus en varios países y al aumento de la competencia entre plataformas de streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-