-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Oso interpreta ‘concierto a capela’ desde un árbol y los internautas lo comparan con Chewbacca

Noticias México

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un ejemplar de oso negro americano (‘Ursus americanus’) del Parque Nacional Yosemite, en California (EE.UU), fue captado en video mientras ofrecía un poco habitual ‘concierto a capela’ desde la copa de un árbol.

En las imágenes que fueron compartidas recientemente por el propio parque a través de su cuenta de Twitter, es posible escuchar una variedad de voces entonadas por el úrsido. “Los osos pueden producir un amplio repertorio de sonidos, típicamente cuando están a la defensiva, asustados, angustiados o agresivos”, se explica en los comentarios que acompañan la publicación.

Las particulares ‘vocalizaciones’ emitidas por el mamífero no pasaron desapercibidas por los usuarios de las redes sociales, quienes han mostrado su sorpresa y bromeado acerca de ellas. Incluso ha habido quien las ha comparado con las hechas por el popular personaje de ‘La Guerra de las Galaxias’, Chewbacca.

Del mismo modo, otros internautas mostraron su preocupación por el estado físico y psicológico del animal. Para algunos, los sonidos podrían ser un indicativo de que el oso tiene miedo, o sufre de ansiedad u otra enfermedad. “¿Quizás siente dolor?”, “¿Depresión?”, “El pobre suena infeliz”, fueron algunos de los comentarios dejados en la publicación.

“Suena como yo cuando me despierto pensando que el 2020 ha sido un mal sueño… pero lentamente me doy cuenta de que no lo es”, bromeó otro de los usuarios deT witter.

Otra de las hipótesis sobre el motivo que llevó al oso a entonar sus particulares ‘cantos’, según algunos comentarios, apuntarían a que se quedó atrapado en el árbol. “Tal vez tiene dificultades para bajar… está mirando hacia arriba y hacia abajo”, se puede leer en una respuesta al video.

No obstante, el personal del parque aseguró que este ejemplar de macho adulto es avistado con frecuencia, y que, en su opinión, “parece estar bastante sano”, por lo que se desconoce qué “provocó este concierto a capela no programado”.

El hábitat del oso negro americano se distribuye entre Canadá, Estados Unidos y el norte de México, aunque en los últimos tiempos su población ha disminuido en los tres países. A pesar de pertenecer al orden de los carnívoros, sus hábitos alimenticios lo sitúan como un animal omnívoro, ya que se alimenta de prácticamente todo tipo de materia comestible disponible.

Por su parte, las autoridades estadounidenses han estimado que la población de ‘Ursus americanus’ que actualmente viven dentro del territorio de Parque Nacional Yosemite ronda entre los 300 y los 500 ejemplares.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a padre de bebé abandonado en Costa de Hermosillo; le dio medicamento a madre para provocarle parto prematuro, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que el padre del bebé hallado en un contenedor en la Costa de Hermosillo provocó el parto prematuro y ya fue detenido.

Escala fricción entre Trump y Canadá: retiran a Carney de Junta de Paz para Gaza

Donald Trump retiró la invitación a Mark Carney para integrar la Junta de Paz para Gaza, organismo que ya suma el respaldo de al menos 35 líderes mundiales.

“No colaboramos con ICE, pero tampoco podemos impedir sus operativos”: Policía de Phoenix

El Departamento de Policía de Phoenix emitió un mensaje a la comunidad en redes sociales para precisar la función de sus oficiales.

Sueño ARMY hecho realidad: fan hermosillense consigue boletos y verá a BTS en vivo en México

La hermosillense Alexis Castillo, fan de BTS desde 2013, asistirá a uno de los conciertos que la banda de K-Pop tendrá en México en mayo.

“La Corte tiene que informar”, dice Sheinbaum sobre entrega de camionetas de lujo a los ‘ministros del pueblo’

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la SCJN transparentar la compra de camionetas blindadas para ministros y explicar los criterios y razones de seguridad.
-Anuncio-