-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Firma AMLO decreto para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico, fue firmado un decreto, pues aunque ya se hacía la ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, médicos, trabajadores de la salud, no había un decreto específico, de modo que ya es legal, formal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo más importante, es este reconocimiento del pueblo de México, no es sólo un reconocimiento del gobierno. Yo creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, satisfechos con la labor que han hecho los médicos, el sector salud de México”, dijo en conferencia matutina.

“Este año es excepcional porque hemos sido afectados por una pandemia que ha costado vidas, que ha producido mucho dolor y sufrimiento en nuestro pueblo, y es público y notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en nuestro país”.

El primer mandatario destacó que muchos trabajadores de la salud todavía están en el frente para combatir al Covid-19 en hospitales, esto pese a la fatiga que ha representado el trabajo que empezó ya hace mucho tiempo.

“Ustedes saben que no teníamos un sector salud fuerte y nos faltaban instalaciones, equipos, no teníamos ventiladores y no teníamos especialistas para enfrentar esta pandemia y se hizo un esfuerzo especial, se estiraron muchos recursos, se reconvirtieron hospitales, se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud y algo que fue muy importante, se llevó a cabo un proceso de formación de miles de médicos generales para atender la pandemia y, con todo esto, se garantizó que ningún infectado de Covid se quedara sin ser atendido, sin tener una cama, sin tener un médico o una enfermera”, apuntó.

López Obrador expresó que para llevar a cabo todas estas acciones se hizo un trabajo coordinado desde la Secretaría de Salud (Ssa), la cual ha trabajado conjuntamente con el ISSSTE, IMSS, Petróleos Mexicanos (Pemex), así como con médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de la Marina (Semar) y los hospitales privados.

Expuso que a pesar de que los cambios que ha implementado su gobierno han generado reacciones y protestas, cuando se presentó la pandemia en México, todos los trabajadores del sector salud hicieron a un lado las diferencias y cerraron filas.

“No hay protestas en las calles de médicos, enfermeras, no hay paros en los hospitales, todos juntos atendiendo el problema principal que tenemos en la actualidad, por eso mi reconocimiento amplio y fraterno a todos los médicos y, en especial, a quienes han estado ahí salvado vidas, enfrentado la pandemia”, externó.

Por su parte, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), señaló que conmemorar este día cobra mayor relevancia en medio de la pandemia, ya que ha sido indiscutible la extraordinaria y valiente labor de las médicas y médicos ante el coronavirus, el mayor reto de estos tiempos en materia de salud pública en México y el mundo.

Te puede interesar: Médico del IMSS vence Covid-19 tras 45 días en terapia intensiva | Video

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, entregaron el Premio al Mérito Médico, dos condecoraciones y 12 premios en materia de salud pública a profesionales destacados en los campos de la medicina, química, farmacia, odontología, enfermería y otras áreas de la salud.

También hicieron un homenaje póstumo al doctor Guillermo Soberón Acevedo, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien falleció a los 94 años el pasado 12 de octubre.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-