-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Encuentran en Washington nido de avispones asesinos

Últimas Noticias

Contesta Ebrard a NYT: imposible saber si Mancera dio mantenimiento a L-12

El canciller Marcelo Ebrard señaló que hasta el momento es difícil conocer si en el sexenio de Miguel Ángel...

Piloto mexicano Patricio O’Ward logra su segunda victoria en la IndyCar y es nuevo líder de la competencia

Patricio O’Ward sumó su segundo triunfo dentro de la IndyCar, con lo cual se afianzó como nuevo líder de...

Rescatan a náufragos que quedaron varados cerca de isla San Pedro en Guaymas

Guaymas, Sonora; junio 13 de 2021. Un grupo de ocho personas que realizaban pesca recreativa, pero por una falla mecánica...
-Anuncio-

SPOKANE, Washington, EE.UU (AP) — Científicos del estado de Washington descubrieron un nido de los llamados avispones asesinos y planean erradicarlo el sábado para proteger a las abejas nativas, dijeron funcionarios el viernes.

Trabajadores del Departamento de Agricultura del estado se pasaron semanas buscando, atrapando y usando hilo dental para atar dispositivos de rastreo a avispones asiáticos gigantes, cuya picadura es sumamente dolorosa, pero cuya verdadera amenaza es para las abejas que polinizan los cultivos.

-Anuncio-

Señoras y señores, lo logramos”, dijo la vocera de la agencia Karla Salp en declaraciones a la prensa. Malas condiciones del tiempo aplazaron los planes de destruir el nido el viernes, el cual fue hallado en Blaine, una ciudad al norte de Seattle.

El panal tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de baloncesto y contiene entre 100 y 200 avispones, de acuerdo con los científicos, que sospechaban que estaba en el área desde que los insectos invasores comenzaron a aparecer a finales del año pasado. Las autoridades no han dicho cómo arribaron los avispones a Norteamérica.

Pese al apodo y los temores generados en un año ya sombrío, el mayor avispón del mundo mata como máximo a una decena de personas al año en países asiáticos, y los expertos piensan que probablemente es mucho menos. En comparación, los avispones, avispas y abejas comunes en Estados Unidos matan a un promedio de 62 personas al año, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

-Anuncio-

La amenaza real de los avispones asiáticos gigantes — que miden 5 centímetros (2 pulgadas)— son sus devastadores ataques contra las abejas, que ya están siendo diezmadas por problemas como ácaros, enfermedades, pesticidas y pérdida de alimento. Un pequeño grupo de avispones asiáticos puede matar a toda una colmena en horas y ya han destruido seis o siete en el estado de Washington, dijeron funcionarios.

El nido fue encontrado después que un trabajador del Departamento de Agricultura atrapó dos de los avispones el miércoles. Dos más fueron capturados el jueves, dijo la agencia.

Usando hilo dental, “los entomólogos fueron capaces de conectar rastreadores de radio a tres avispones, el segundo de los cuales los llevó al descubrimiento del nido” el jueves, dijeron los funcionarios de agricultura.

-Anuncio-

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Una ciudad sana sería mitad bosque”: Más de 80 hermosillenses, entre colectivos y empresas, se unieron para superar los mil árboles y sembrar 508...

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...
-Anuncio-